Partido Obrero: "EL TSJ ha sido funcional a un golpe institucional en Gobernador Gregores"

Lo dijo el partido con respecto a la Audiencia de Conciliación convocada por el Tribunal Superior de Justicia, a la cual citó a los concejales e Intendente de Gobernador Gregores, con el fin de “conciliar” debido al no reconocimiento de ordenanzas por parte del mandatario comunal.

Comunicado Partido Obrero Santa Cruz: 



El Tribunal Superior de Justicia ha sido funcional a un golpe institucional en Gobernador Gregores



En el día de ayer se concretó una Audiencia de Conciliación convocada por el Tribunal Superior de Justicia, a la cual citó al cuerpo de Concejales e Intendente de Gobernador Gregores, con el fin de “conciliar” la crisis de poderes que creó el Intendente Interino al desconocer desde mayo pasado a las autoridades actuales del Concejo Deliberante.



En primer lugar llama la atención que el Tribunal convocara a esta reunión previa a un juicio, recién seis meses después del intento de golpe institucional del intendente interino (de facto) Sr. Vidal. Todas las consecuencias de esta demora incomprensible las paga el pueblo de nuestra localidad.



Por ejemplo la inseguridad jurídica que esto implica habida cuenta que en elpueblo rigen dos tarifarias distintas, por un lado la reconocida por el Intendente y por otro lado la que fue sancionada y promulgada automáticamente por el Concejo Deliberante con sensibles rebajas en las tasas municipales. Esta situación lleva 6 meses ante la pasividad del Tribunal que debía resolver con la urgencia adecuada a la grave crisis planteada.



La Audiencia fracasó, ya que el Tribunal intentó convalidar, por vía de un “acuerdo”, el desconocimiento de las legítimas autoridades del Concejo, lo que llevaba a desconocer lo actuado desde mayo a la fecha. Entre otras ordenanzas fue sancionado también el reconocimiento gremial de ATE para los municipales que esperan acceder a una apertura de paritarias.



Naturalmente las autoridades del Concejo Deliberante (siendo mayoría) rechazaron ésta situación y plantearon una resolución urgente de acuerdo a derecho el reconocimiento del Concejo, de sus autoridades y de todo lo actuado desde mayo hasta ahora.



El Tribunal ha actuado hasta aquí como correa de transmisión de las maniobras del FPV, que comenzaron en Gdor. Gregores en diciembre pasado, cuando se omitió la convocatoria a elecciones de Intendente ante la asunción del Sr. Vázquez como diputado nacional, el 10 de diciembre pasado. Por lo tanto en el actual proceso el TSJ resulta funcional al golpe institucional en curso por parte del Intendente interino.



Queda demostrado, en medio de la crisis del régimen político del FpV en Santa Cruz, con crisis en los Concejos de Río Gallegos, El Chaltén, Río Turbio, que están dispuestos a recurrir a todo tipo de maniobras incluida la utilización de la justicia para sus fines.



Las pruebas de todo lo actuado por el Concejo son tan abrumadoras que el Tribunal se verá en aprietos para intentar desconocer a sus autoridades en consonancia con el poder político. Mientras desde el poder juegan con la vida institucional y material de todo un pueblo.



El Partido Obrero que integra el Concejo reclama que en forma urgente se rechacen las absurdas pretensiones del intendente Vidal y se reconozcan las ordenanzas que favorecen al pueblo de Gobernador Gregores.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.