“Aranguren dijo que si tenía que comprar carbón a Chile, lo iba a hacer para que funcione la usina"

Así lo sostuvo Cristián Oliva, ex normalizador de ATE en Río Turbio. Aclaró que “no hubo gente encapuchada en la mina”, ya que “el trabajador no se encapucha para pelear por sus derecho”

 



“Desde hace dos años veía que venía esto, cuando empezó la Intervención”, sentenció el ex dirigente que secretario normalizador de Ate en Río Turbio. Señaló que Costa y Zeidán “prometieron inversiones”, pero “a dos años echaron gente y dejaron gente en estado de calle,  porque en Río Turbio la situación minera  es la más fuerte de trabajo y después de eso es muy complicado”.



Recordó los 79 despedidos durante el año pasado, y que “con los 500 que echaron  ahora, sigue el avance contra el trabajo”, pero sentenció que “no es responsabilidad de la gente que no se esté  trabajando, sino ellos que no pusieron en funcionamiento los sectores”.



”El trabajador pide reactivar su actividad laboral y retrotraer despidos, pero el gobierno no está en Turbio, acá esta Costa y Zeidán; y  Reyes, que dijo que habían 400 ñoquis. O Costa, que hace días atrás dijo que todos ganan 100 mil pesos”, precisó , y sostuvo que el trabajador de superficie “no gana 100 mil pesos”, pero que “si el minero ganara eso, a mi me parece muy bien porque es la persona  que arriesga la vida, que no es lo mismo estar en un escritorio con las uñas limpias”.



En tanto, remarcó que  los mineros no se  encapucharon, en referencia al video que difundió la semana pasada el canal de noticias TN. “No hubo gente  encapuchada en mina. El trabajador sea del lugar quesea, no se encapucha para pelear por su derecho,  sale a cara descubierta porque no está haciendo ningún daño”, abundó Oliva en diálogo con Radio Nuevo Día.



Además, resaltó que cuando se desempeñaba como secretario normalizador, mantuvo cuatro reuniones con  el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. “Dieron cuatro fechas de inicio para funcionar la Usina”, advirtió, y apuntó que se encuentra con un 85% de avance. “Aranguren dijo que si tenía que comprar  carbón afuera, en Chile,  lo iba a hacer para que funcione la usina”, mencionó.



 


Más de Regionales