Partido Obrero: se aprobó resolución para prohibir los cortes de gas o luz en Gregores

Luego del impasse de al menos 4 meses, con un quórum de 3 Concejales, sesionó el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores el jueves 7 de junio. Se presentaron 14 proyectos para su tratamiento elaborados en su mayoría por el PO-FIT.
jueves, 14 de junio de 2018 · 10:52

El Proyecto de Resolución que reclama a Camuzzi y a SPSE la prohibición de cortes de servicios de luz y gas, ante la falta de pago de los usuarios locales, fue aprobado por unanimidad; El repudio al veto Presidencial de la ley para frenar la suba de tarifas fue aprobado por mayoría, con la abstención de la UCR; y el Proyecto de Ordenanza para retrotraer a 2017 el valor Módulo que determina los importes de impuestos y tasas municipales, pasó a comisión para ser estudiado el próximo miércoles para su pronto despacho. Dichos proyectos pusieron en la mesa la agenda para enfrentar el ajuste que sufre la población día a día.

En otro orden pero ligado al reclamo realizado por este cuerpo deliberativo en pos de un aumento de salarios del 30 % a los municipales, desde la bancada del Partido Obrero impulsamos una Ordenanza para el reconocimiento Gremial de ATE, el cual pasó a comisión para su estudio el mismo miércoles.

Conflicto de poderes:

El Concejo Deliberante ha recibido en estos días una carta documento enviada por el Intendente Vidal, quien intenta desconocer el trabajo de los ediles a quienes nos endilga “un accionar irreflexivo e ilegal”.

Se trata de una grave crisis institucional que tiene su origen en la irregular asunción del Concejal Vidal como Intendente, denunciada oportunamente por el Partido Obrero.

Desde el cuerpo deliberativo se ha solicitado la remisión por ejemplo, del decreto que se anunció con un aumento salarial del 25 % y que no ha sido ratificado por el Concejo precisamente por no haber sido enviado por el Intendente Interino, perjudicando así a los jubilados que no lo percibirán hasta que sea refrendado con la ordenanza correspondiente.

Alertamos que de este modo los dimes y diretes institucionales terminan afectando en forma muy directa a los trabajadores, en este caso al sector pasivo.