Cifuentes: “Los concejales (de Caleta Olivia) han votado seguir trabajando de forma ilegal”

Walter Cifuentes indicó a Radio Nuevo Día que no “no tiene justificación” y que “no es legal” que Juan José Naves esté a cargo de SPSE en Caleta Olivia, ya que la licencia otorgada por los ediles fue un año y medio después de la designación de Naves en el ente provincial.
viernes, 15 de junio de 2018 · 10:09

Walter  Cifuentes advirtió que no es legal que Juan José Naves esté a cargo de SPSE en Caleta Olivia, y cuente con licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante.

“El problema que planteo con el apego a la ley de la clase política. Hay una licencia, que se conoció  después de un año, una licencia sin goce de haberes que no  está establecida por ley, y no tiene justificación”, sostuvo el delegado del Desarrollo Social de la Nación en zona norte.

Naves dejó  su banca en diciembre de 2.016, pero la licencia, según Cifuentes no fue aprobada en sesión, sino “en un plenario que no tiene fuerza legal”, como lo establece la Ley 55 que rige a los municipios. “La Ley 55  establece    que ningún acuerdo que no esté plasmada en el libro de acta, tiene validez”, apuntó Cifuentes.

Ante esto, contó, los ediles aprobaron la licencia de Naves, pero nuevamente en un plenario. “Lo concejales han votado seguir trabajando de forma ilegal. Todos los que estaban en la sesión. No es una cuestión opinable. La ley rige para todos los municipios de Santa Cruz, es para todos igual”, sentenció.(Es decir, le otorgaron dos veces licencia mediante plenario, y no en sesión).

Sostuvo además que existe una incompatibilidad de funciones, porque “el artículo 38 de la ley habla de la incompatibilidad de concejal y funcionario provincial”, en este caso a cargo de SPSE de Caleta Olivia.

“La ilegalidad continua es muy triste, y muy grave realmente”, marcó e indicó que se siente “el llanero solitario”. “La gobernadora se hace la distraída” ya que “podría intimarlo a que renuncie como concejal o gerente ” gerente de Servicios Públicos.