Para el PO. el Intendente de Gregores intenta "un golpe de Estado" contra el Concejo

Desde el partido denuncian que el intendente interino Héctor Vidal desconoce lo dictado por el Concejo Deliberante de la localidad. Señalaron que desde el municipio devolvieron resoluciones, ordenanzas y notas manifestando que los concejales"carecen de autoridad" para dictar algunos instrumentos.

Comunicado del Partido Obrero: 



El día miércoles por la mañana el Secretario de Gobierno, Oscar Fernández, por órdenes estrictas del Intendente Interino Héctor A. Vidal, hizo devolución de documentación enviada por el Concejo Deliberante, tratada y aprobada en la primer y segunda sesión ordinaria –fines de mayo y principios de junio respectivamente- (Resoluciones, Ordenanzas, Notas). El propio intendente argumenta en la nota que acompaña la documentación devuelta que “atento la irregular conformación de ese cuerpo deliberativo cuyas autoridades carecen de las atribuciones para el dictado de los instrumentos legales en cuestión”.



Por lo tanto la comunidad de Gobernador Gregores se encuentra sometida nuevamente ante una actitud y accionar de mucha gravedad por parte del Intendente y del FpV. Pues el mandamás desconoce las autoridades del Concejo Deliberante, y sin ningún fallo judicial, o recomendación por parte de la justicia que advierta algún tipo de irregularidad en el Concejo. De esta manera es importante aclarar que si el Intendente desea hacer alguna denuncia en la justicia contra el poder Legislativo podrá hacerla, pero al momento no existe instrumento ni fundamento alguno que habilite una toma de decisión de éste tipo.



Es muy importante mencionar que el Legislativo y el Ejecutivo son dos poderes totalmente diferentes, cuestión que está determinada por la constitución de la Provincia y la Nación. Por lo tanto, el Intendente no es nadie para desautorizar al poder legislativo de la localidad. Lo cierto es que haciendo abuso de autoridad –como históricamente lo ha hecho el FpV a lo largo y ancho del País-, el Intendente quiere imponer un Concejo con “formato de escribanía”, tensionando para que se haga nuevamente la elección de autoridades, ya que en el proceso de normalización del Concejo, el FpV ha quedado debilitado, producto del insistente intento de boicot para que el Concejo no funcione.



Así, las legítimas autoridades del Concejo Deliberante, que pretende desconocer el Intendente, deben enfrentar un intento de golpe de Estado, por parte de los “famosos defensores de la Democracia”. La comunidad de Gobernador Gregores asiste a renovadas maniobras del poder político y del FpV. El Partido Obrero denuncia este vergonzoso intento de “Golpismo”.



 


Más de Regionales