Para el Partido Obrero, "Carambia imita las políticas de Camino"

Así lo manifestaron desde la agrupación política con respecto a la gestión del intendente de las Heras. Lo acusan de aumentos desmedidos de impuestos, ajustes, despidos y manejo por decreto de las paritarias y discrecionalidad con los fondos públicos.

comunicado del Partido Obrero Santa Cruz: 



El macrismo trajo más kirchnerismo



Carambia imita las políticas de Camino: entre ajustes, tarifazos, aumentos desmedidos de los impuestos, paritarias por decreto, manejo de la obra pública sin licitación. Las Heras ha sido una de las localidades más beneficiadas con el aporte de fondos nacionales para obra pública y regalías. Antes con Camino-Cristina K., ahora con Macri- Carambia Pro.



Nuestro Intendente, en plena campaña electoral, comenzó el año con un decretazo que cerró la Municipalidad del pueblo por segunda vez. La vez anterior fue cuando llego el Tribunal de Cuentas Provincial, que dicho sea de paso, hasta hoy no se expidió por el mal manejo de las rentas del Municipio o solo vino a cubrir al ex intendente Camino para que no sea juzgado en el banquillo de Comodoro Py.



La rotonda embellecida que con solo una vuelta, nos llevó al mismo Camino



Nada tienen que envidiarse. Ayer y hoy mantienen cargos políticos desmedidos, cooperativas truchas y planes sociales, todos con contratos precarios por tres meses y sin las más mínimas condiciones laborales. Mientras se impuso a la población “el impuesto para vivir mejor”, que cada día vive peor, sin agua, sin cloacas, con los cables tirados en las calles de los nuevos barrios.



A la hora de atacar a los trabajadores, los hermanos Carambia actúan en la misma sintonía que su antecesor



¿Qué Ley va a aplicar el Ministro de Trabajo Provincial a la Municipalidad de Las Heras? Si el mismo tuvo trabajadores municipales en las mismas condiciones y hoy sostiene miles de trabajadores precarizados y tercerizados en el Estado Provincial. Sumado a los más de 2500 despidos en el sector petrolero, de la mano del gremialista ultra kirchnerista Claudio Vidal.



Hace días fueron las trabajadoras de Bromatología quienes fueron violentadas por el Gobierno Municipal, mientras el Intendente paseaba por los canales nacionales. Cuando las compañeras denunciaron los actos de corrupción de los funcionarios ligados a Carambia, fueron mancilladas, denunciadas públicamente y cambiadas de sector como represalia.



Nada tienen que envidiarse los macristas y los kirchneristas, mientras en el medio quedan familias trabajadoras que pagan las penurias. La persecución hacia la referente sindical de APAP es un claro ejemplo. Mientras gobernaba Camino nunca fue incorporada a planta permanente y hoy, con 12 años de antigüedad, Carambia toma represalia con su despido arbitrario, avasallando todos los derechos por el único pecado de organizar y defender a los trabajadores precarizados.



Repudiamos enérgicamente estos actos de persecución y represalia por parte del gobierno de Carambia.



Llamamos a las centrales sindicales provinciales a repudiar estos actos y unir al conjunto de los trabajadores en un Congreso de Delegados con mandato, para planificar un plan de lucha por todas sus reivindicaciones.



Por una paritaria acorde a la canasta básica.



Basta de persecución laboral y trabajo precario. Pase a planta permanente de todos los precarizados.



Para acabar con estos regímenes políticos que no tienen nada que ofrecer, es necesaria una Asamblea Constituyente Soberana y con Poder que reorganice política, social y económicamente a Las Heras y a Santa Cruz.


Más de Regionales