Gobierno dice que destinó mas de 32 millones de pesos para déficit y planes sociales en Caleta Olivia

Así se desprende de una reunión que se concretó donde funcionarios provinciales mantuvieron en Caleta Olivia con representantes legislativos y autoridades comunales.

En este marco se trataron diferentes temas y se ratificó el compromiso de la gobernadora de colaborar con la comunidad en diferentes aspectos que hacen a la vida de los caletenses.

En horas de la tarde, el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez se reunieron con la Secretaria de Hacienda, Marta Sanzana; el Secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, y el Diputado Sergio Bucci.



Durante el encuentro, los funcionarios provinciales destacaron el permanente compromiso del Estado Provincial con la comunidad de Caleta Olivia para solucionar los problemas de la comuna.

La provincia realiza permanentes aportes al municipio, para que este cumpla con los compromisos asumidos en cuanto a planes sociales, sueldos y el pago de aguinaldos. En lo que respecta al mes de enero, los fondos destinados a financiar el déficit y los planes sociales para la localidad superaron los 32 millones de pesos.



En lo que respecta a la Planta de Ósmosis Inversa, se expresó que la intención es la de mantener el compromiso asumido para que ENOHSA transfiera la obra y la misma se pueda terminar con fondos provinciales, más allá de si la transferencia se hace al municipio o a la provincia.

“Como ya ha manifestado la gobernadora, no hay una intención de disputa política al respecto, lo importante es el derecho humano de acceder al agua potable de los santacruceños y santacruceñas” destacó el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.



Al finalizar la reunión, los representantes del gobierno provincial destacaron la importancia del diálogo y la articulación permanente que existe con las autoridades de la localidad de la zona norte. En este sentido destacaron la constante voluntad de trabajar en conjunto entre el gobierno y el municipio y el canal de diálogo que se ha mantenido con la comuna mediante el diputado provincial, Gerardo Terraz.

"El legislador ha expresado siempre las intenciones de anteponer los intereses de los vecinos y vecinas de Caleta Olivia por sobre las diferencias partidarias" expresó el ministro de Economía.



“Durante estos años, el legislador ha mantenido un diálogo basado en el respeto, más allá de los colores político, lo que favorece la articulación para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas, que es lo importante” manifestaron desde la provincia.


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.