Marcha y olla popular del Polo Obrero en Caleta Olivia

Fue en el marco de la movilización "contra el hambre" que realizó este jueves 10 el Polo Obrero en todo el país.

Comunicado del Cuerpo de delegados del Polo Obrero de la ciudad de Caleta Olivia: 



En Caleta Olivia se replicó la Jornada de Marcha contra el Hambre hacia la Municipalidad. Facundo Prades, mientras avanza con su campaña electoral para retener su mandato como intendente, sigue dejando de lado los reclamos por emergencias sociales y las situaciones de vulnerabilidad, sigue dejando de lado el pase a planta permanente de cooperativas y planes sociales, sigue sin pagar en tiempo y forma los salarios de los empleados municipales.



Desde el Polo Obrero decimos que son decisiones políticas las que deben resolver los problemas, hay fondos. Según datos oficiales la municipalidad tiene ingresos suficientes para dar solución a los reclamos expresados en los petitorios presentados en mesa de entrada. La Municipalidad tiene suspendida 40 becas de 1800 pesos con la excusa de que no recibe dinero extra desde Provincia. Muchos jóvenes han abandonado sus estudios por no poder solventarlo, por otro lado, el Gobierno Nacional no cumple con la Ley de emergencia alimentaria, ni se atienden las situaciones nutricionales infantiles.



La indiferencia de los que nos gobiernan tanto en Nación como Provincia y en la Municipalidad de Prades nos traerá una y otra vez a la calle a luchar contra el hambre.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales