Piden informes al Consejo Provincial de Educación sobre la situación que atraviesa la Escuela Especial N° 5

En la Sesión N° 13 del Honorable Concejo Deliberante, los ediles aprobaron solicitar al C.P.E un informe sobre el estado de avance y plazos de los trabajo de adecuación del edificio de la Escuela Especial N° 5.

Este pedido, surge a través de la situación actual que atraviesan alumnos y docentes que tienen que realizar las actividades educativas en otro edificio, generando un entorpecimiento en el proceso educativo.  Es necesario contar con certezas sobre el avance de los trabajos y el plazo



de los mismos, dado que es una problemática que se debe resolver con premura y con la eficacia que merece la prestación integral del servicio educativo.



Pase a Comisión

Entre los temas que se abordaron hoy y fueron aprobados por unanimidad su Pase a la Comisión correspondiente para un mejor estudio de los mismos, fueron:  la Adhesión a la Ley Provincial N° 3642, mediante la cual la Provincia de Santa Cruz se adhiere en todos sus términos a la

Ley Nacional N° 27.499 “Ley  Micaela”. 



La misma es una ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran

los tres  Poderes del Estado.  Establecer el sentido de circulación vehícular de la calle 23 de nuestra localidad, entre la calle Padre Manuel González y Máximo Villalba.



Reconocimientos

Se reconoció a las Sras Natalia Flores, Claudia Cruz, Ada Silva y a los colaboradores por la acción solidaria para llevar adelante el “Primer Banco de Pelucas para Pacientes Oncológicos en la Provincia denominado “Remontando Esperanza”.



También se felicitó a la Secretaria de Mantenimiento y Servicio y por su intermedio a la Dirección de Forestación, por el trabajo que realizan diariamente y por la campana de Forestación que llevan adelante año a año, con la entrega de estacas para los vecinos de El Calafate.



Para finalizar se Declaró de Interés  el Taller de diseño del Plan Municipal de Control de Zoonosis 2019-2020, a realizarse en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el día 6 de noviembre del corriente año.


Esta nota habla de:
Más de Regionales