Ada Vivanco recorrió la Zona Norte de Santa Cruz

La candidata a Diputada Nacional por el FIT Unidad, en el marco de una recorrida por zona norte, estuvo en Caleta Olivia, por la manaña recorriendo los medios junto a Guadalupe Fernández, candidata a Intendente por el FIT Unidad.

En la oportunidad advirtieron "el ajuste que se descargará en el pueblo trabajador tras el pacto con el FMI acordado tanto por el Macri como por Fernández - Fernández en complicidad con la burocracia sindical en un armado de "pacto social", oponiendo a este eje político la nacionalización de la banca, el reparto de las horas de trabajo y un salario acorde del costo de la canasta familiar".



Por la tarde, participando en una concurrida charla de mujeres convocadas por el Plenario de Trabajadoras de cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizara este fin de semana en la ciudad de La Plata. Como también en la mateada organizada por el activismo LGTBIQ+ tratando diversos temas. 



La candidata acompañada por Guadalupe Fernández candidata a Intendenta, denunciaron que "la violencia hacia las mujeres crece de la mano de la precarizacion laboral, la desocupacion y los salarios miserables, y de la profundizacion de una doble opresion que condena a las mujeres trabajadoras a ser las más explotadas en el sector laboral y continuar esta explotacion en el ámbito del hogar donde se la relega sin salario ni condiciones". 



Condicion "que es defendida rabiosamente por los sectores clericales a los que están ligados todos los candidatos del FPV, Cambiemos y sus desprendimientos". Asimismo destacaron que "bajo esta ligazón siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, sigue obstaculizado la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y destacaron que mientras el FpV se la da de "diverso", mantiene cajoneado el proyecto presentado por el Partido Obrero del cupo laboral Trans". Llamando a las mujeres y al colectivo LGTBIQ+ a organizarse.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.