Chubut dejó de abonar 600 licencias gremiales: “Las debe pagar cada gremio”

El gobernador de Chubut se refirió a la decisión de dejar de pagar las licencias a gremialistas. "Hay una sentencia judicial que establece que los sueldos a los representantes gremiales no los debe pagar el gobierno”, aseguró.
martes, 15 de octubre de 2019 · 22:53

El Gobierno Provincial  anunció el viernes 11 de octubre, a través de una circular, que dio de baja todas las licencias gremiales.  Tal como anticipó ADNSUR, son más 600 licencias, que estaban destinadas a cargos creados por los propios gremios. 

La resolución surgió a través de un fallo judicial, que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato. De esta manera, a partir de esta semana, cada trabajador deberá volver a su puesto laboral.

"No es una quita de licencia gremial, hay una sentencia judicial que establece que los sueldos a los representantes gremiales no los debe pagar el gobierno sino cada gremio”, advirtió este martes el gobernador Mariano Arcioni.

Al respecto, en rueda de prensa, aclaró que “más de 600 licencias había en Chubut".

PAGO DEL TERCER RANGO

Por otro lado, respecto del cronograma del pago escalonado de salarios a trabajAdores estatales, Arcioni confirmó que “Este viernes cumplimos con el tercer rango del pago”. (ADNSUR)

Otras Noticias