La diputada electa, Amalia Granata, llega a Caleta Olivia

Como parte de su Gira Nacional por la Vida y la Familia, el próximo domingo se presentará a las 16.00 horas la Diputada Electa por Santa Fe Amalia Granata. Ayer por la tarde llegó su representante, Rubén Condorí.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:26

Granata fue invitada por el Sublema “Vientos de Cambio” que lleva como primer candidato a Concejal de Caleta Olivia a Guillermo Ritondale y como candidato a Intendente a Facundo Prades. Otros sublemas que proponen a Prades como Intendente se han sumado a la organización del evento.

Este domingo, desde las 16.00 horas, se servirá un té a quienes concurran al Gimnasio de Estrella Norte.

La entrada es gratuita pero no libre y se entregan invitaciones en el local del Sublema en calle José Hernández 1035 (en diagonal de “Isidoro”) o solicitando por whatsapp a los teléfonos 2974681414 o 2974114412, o en los locales de los sublemas que apoyan a Prades y se sumaron al evento.

El Sublema que encabeza Ritondale tiene como principal característica que es 100% ProVida, es decir que todos sus integrantes lo son. Apoyan a Prades en Caleta Olivia, a Omar Zeidán como Diputado Nacional y a Gómez Centurion y Hotton a nivel nacional.

Candidatos
Todos ellos son candidatos que expresaron taxativamente su posición contraria a la interrupción voluntaria del embarazo, forma elíptica que tienen quienes apoyan el aborto de llamar a esta práctica.

El martes en Pico Truncado se entrevistaron con Hotton, constituyéndose en referentes del espacio de la candidata a Vicepresidente de la Nación.

Consultado al respecto, Ritondale desarrolló su idea: “Ser ProVida no es solamente oponerse a la legalización del aborto. Ser ProVida es defender la vida desde su inicio en la concepción hasta su final natural”.

Y luego se extendió en el concepto: “Defendemos con igual convicción al niño por nacer que al nacido, al adolescente, a la mujer golpeada, a los adultos mayores, a la adolescente embarazada, a quienes sufren cualquier tipo de violencia, a quienes no tienen trabajo, a los adictos, a los discapacitados, a los huérfanos, a los enfermos. Creemos que debemos desarrollar políticas que no traten a las personas como números en una planilla.”

Justicia
“Justicia Social no es desparramar recursos en forma discrecional o con preferencia a los amigos. Lo que las personas necesitan antes que nada es ser consideradas personas. Ser escuchadas, que se planifiquen soluciones duraderas, que se atienda su urgencia pero pensando a mediano y largo plazo. Que no se haga la vista gorda durante 3 años y medio para recordar que hay necesidades unos meses antes de las elecciones”, dijo.

Sostuvo que “hay valores humanos que estamos dejando de lado. Y quienes practican esos valores se alejan de la política “porque es sucia”, dejando el camino libre para que el problema se profundice.

La visita de Granata obedece al interés de los militantes ProVida encabezados por Ritondale de conocer en profundidad la experiencia santafesina.

En agosto recibieron la visita del Pastor Evangélico Walter Ghione que tomó contacto con líderes locales, ayudando en esta tarea.
Ritondale enfatizó que muchos líderes de Iglesias católicas, evangélicas y adventistas (entre otras) temen “que la política se meta en la Iglesia”, pero el candidato puso particular énfasis en que “no queremos politizar las Iglesias, queremos evangelizar la política”, ya que estamos convencidos de que las soluciones a los profundos problemas nacionales se podrán enfrentar con buenos resultados si ponemos a los valores por encima de las ambiciones. (Fuente: Diario Más Prensa)