Chubut: notificaron a 420 estatales que cayeron sus licencias y deben volver al trabajo

El Gobierno provincial notificó mediante carta documento a 420 trabajadores que cayeron sus licencias gremiales con goce de sueldo. Deberán volver a sus puestos de trabajo y en caso de no hacerlo, se considerará una falta injustificada y habrá sanciones.

Aunque en un principio se informó que serían alrededor de 600 los casos, confirmaron que en realidad se estaban abonando sueldos a unos 420 dirigentes gremiales, siendo los sindicatos de Atech, Sitraed, ATE y Luz y Fuerza, los que contaban con mayor cantidad de personas incluidas en este sistema.



Sobre el planteo de falta de legalidad realizado por algunos referentes gremiales en declaraciones públicas, desde el Gobierno respondieron que van a avanzar de todos modos y que en todo caso, después se dará, si es necesario una discusión en el ámbito judicial, más allá de que consideran que el tema es cosa juzgada desde 2002 por el Superior Tribunal de Justicia.



Por otra parte, trascendió que desde el Ministerio de Coordinación ya se iniciaron una importante cantidad de sumarios a empleados públicos que fueron identificados en tomas de edificios y cortes de ruta, y también en algunos casos de quienes no acataron la circular de baja de las adscripciones y no se reincorporaron a sus lugares de trabajo originales.



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales