Rosana Bertone: "Mi gestion fue honrada y austera"

En dialogo con la prensa la gobernadora Bertone se mostró conforme con su gestión al frente de la Provincia y aunque anticipó que no se podía autoevaluar, luego brindó algunas palabras en las que destacó algunos logros de gestión, a la que califico como austera y honrada.



“Me evalúa la ciudadanía”, comenzó diciendo la gobernadora durante una rueda de prensa. Pero luego agregó: “Creo que hemos hecho mucho y más rápido. Hemos afrontado temas muy difíciles que muchos gobernadores no han podido enfrentar”.



“Hemos podido reformar el sistema jubilatorio, avanzar en infraestructura en agua, cloacas, deportiva, mejorar la salud pública que era una obsesión, tratando de que se pueda también mejorar en la calidad y la profesionalización, con maestrías y doctorados”, dijo.



Y explicó que “logramos que el Estado sostenga en un momento difícil, con una pérdida importante de puestos de trabajo sobre todo en Río Grande, en una de las crisis más terribles que nos han tocado e hicimos lo humanamente posible”, afirmó. Y agradeció a “todos los poderes del estado, al poder judicial y a las fuerzas de seguridad”.

 



También se refirió a la transición en el Gobierno de la provincia: “Quizás hubo una serie de desencuentros porque hemos tenido la voluntad de que la transición sea de la mejor manera, yo quiero que a Melella le vaya bien”.



“Siempre he sido institucionalista. He ayudado siempre, con Fabiana Ríos no comparto nada, pero hemos tenido una transición admirable, pero tomo un compromiso de ayudar al gobernador electo. Mi obsesión es que las familias fueguinas puedan vivir mejor”, afirmó.



La herencia a Melella: Bertone aseguró que “le dejo una muy buena herencia macroeconómica. No estamos solicitando ayuda al gobierno para el pago de sueldos ni de jubilaciones”. Y agregó que Melella “va a encontrar una administración ordenada. Podrán decir muchas cosas, pero lo importante que los expedientes van a quedar ordenados”.



“He tratado de hacer ante la crisis y jamás no hemos victimizado. Fue una gestión con austeridad y honradez”, dijo.

 



La gobernadora fue consultada por la posibilidad de ocupar un cargo en el gabinete del presidente Alberto Fernández, pero no dio precisiones.



“Tengo un rol que cumplir (diputada) y me gustaría poder honrarlo. Charlo habitualmente con Alberto, trato de ayudarlo en lo que puedo. Quizá he sido la primera gobernadora que ha apoyado a Alberto, tanto a nivel provincial como nacional”, explicó.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales