"Recuperar el subsidio del gas que el Gobierno nacional le sacó a Gregores es un objetivo a corto plazo"

Así lo manifestó Claudio Barría, reelecto como diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, en diálogo con Radio Nuevo Día. "Todos los habitantes tenemos derecho a estos servicios tan importantes, sobre todo los patagónicos", expresó.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:51

Claudio Barría Peralta (Frente de Todos)  fue electo una vez más como diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores y sobre su labor en el próximo período habló con Radio Nuevo Día 100.9.

Barría manifestó que tiene "el compromiso de seguir trabajando más allá de los tiempos, por suerte la gente ha seguido confiado en nosotros".

El legislador señaló que en su localidad los "tarifazos" han sido un problema con facturas "que rondan entre los 10 mi l o 12 mil pesos mensuales", señalando que buscarán recuperar el subsidio quitado por el Gobierno nacional. “Eses es el principal desafío a corto plazo", manifestó.

“Tengo mucha fe que a través de un Gobierno nacional y provincial que realmente piensa en la gente y conoce su realidad, puedan tomar alguna resolución y van a tomar alguna medida en este sentido", manifestó y agregó que Gobernador Gregores debe ser una "localidad fuerte" y debe potenciar no solo la minería sino también el sector agropecuario.

Respecto a la posibilidad de un gaseoducto para la localidad manifestó que "tiene que haber una decisión y una convicción de todas las partes, no solo desde el ámbito provincial sino también en lo nacional, estas obras llevan una inversión importante de millones de pesos”. “Nosotros estamos a 200 km del gasoducto y eso implica una obra grande", analizó.

"La gente primero tiene que volver a comer, hay gente que la está pasando mal. Macri se va dejando un 40% de pobreza y creo que, más allá de las necesidad de cada localidad, hay prioridades como que la gente vuelva a estar bien", señaló, indicando que tiene paciencia pero que anhelan "que el gasoducto pueda ser incluido en los planes nacionales".

Criticó al actual Gobierno nacional por no avanzar en la obra al "no ser redituable". "En Los Antiguos en el 2015 tenía todos los materiales para realizar el gasoducto,  solo faltaba la mano de obra y la decisión política del Gobierno nacional pero dijeron que no les significaba ganancias llevar el gas a esa localidad", manifestó.

"Tenemos que tener una mirada de social y de igualdad y derechos. hay que entender que todos los habitantes tenemos derechos a estos servicios tan importantes, sobre todos los patagónicos y santacruceños", sostuvo

 

Cámara de Diputados

Sobre la mayoría oficialista en la nueva Cámara de Diputados, manifestó: "Más allá de los diputados pertenecemos al mismo espacio político, hay muchas miradas y eso se va a notar a partir del 10 de diciembre. Cada uno va a dejar su puntos de vista, de eso se trata la política de intercambiar ideas y de dejar lo mejor para Santa Cruz".

 

Manifestó que llevará proyectos para buscar que "Gobernador Gregores se desarrolle como comunidad", entre ellos la mejoría de la ruta 40 y el fomento del turismo. "La situación está dada para que trabajemos todos juntos y que en cuatro años podamos sacar el mayor rédito para nuestra localidad y terminar de consolidarnos", dijo.

Manifestó que las represas sobre el río Santa Cruz y la Termouisna de Río Turbio son proyectos importantes y cuando se finalicen "le permitirán a Santa Cruz tener otra mirada hacia el futuro".

(El Diario Nuevo Día)