Elorrieta: "Hay miles de personas que se bajan en un avión en Comodoro y vienen a trabajar a Santa Cruz"

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo electo de Las Heras, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que incluso viene gente de otros países porque falta capacitación en minería en Santa Cruz. Señaló que las empresas hidrocarburíferas deberían respetar la ley del "70-30"
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 17:02

El diputado electo de Las Heras, Hernán Elorrieta (SER Santa Cruz), habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre su nueva función. 

Consultado sobre las necesidad de su localidad, señaló: "Faltas gestión y proyectos que sean buenos para el pueblo .En Las Heras tenemos muchas falencias en cuanto a la educación, que es algo de lo que más se reclama, o de los servicios que no llegan”.

“Después estamos haciendo un gran proyecto productivo energético para que hay más mano de obra y el 70-30 se respete, y que haya leyes que traigan más mano de obra y producción para toda Santa Cruz.”, manifestó-

Sobre la situación petrolera, al tener experiencia sindical, indicó: "estamos haciendo un censo en caleta Olivia para demostrar la cantidad de gente que viene de otras provincias a trabajar a Santa cruz y estamos trabajando en lo productivo para que se le exija al as operadoras que inviertan en remediación ambiental y en muchas situaciones que no se están cumpliendo, no solo por lo ambiental sino que otorga puestos de trabajo"

"Acá a 80 kilómetros de las Heras, hay cerca de 4mil personas que se bajan de un avión en Comodoro y vienen a trabajar a santa Cruz y son de otros países, porque no está el curso de minería en la zona", manifestó. Y dijo que debe mejorarse en ese aspecto.

Barrios de Las Heras y Coparticipación

Dijo que desde lo social se viene trabajando en cuanto a las necesidades de las Heras, como la donación de 30 palmas que se dieron a  Servicios Públicos para que barrios como Las Américas. Agregó que en zona de Chacras tampoco hay servicios.

Sobre la Coparticipación, expresó: "Ese estema estamos trabajándolo, desde que salimos electos, con los 3 diputados de SER. Planteamos lo mismo, que sea una mayor coparticipación".

Mencionó que estuvo en la inauguración de una nueva actividad de YPF en zona norte. “Creo que de acá a un año puede ser un incremento de la cantidad de petróleo a extraer sino también regalías. Estamos muy esperanzados en ese