Concejales de El Calafate rechazan DNU 740/2019 que desfinancia el INPROTUR

En la Sesión N° 15 del Honorable Concejo Deliberante, los concejales rechazaron lo dispuesto por el DNU N° 740/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, por medio del cual desfinancia el INPROTUR.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:38

Este Decreto elimina 4200 millones de pesos que estaban destinados y presupuestados para el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). Esta eliminación afecta de manera directa la promoción de los destinos turísticos del país y por ende de El Calafate.

El Calafate como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina, se ve afectado de manera directa en sus acciones, que realiza a través del Ente Mixto de Promoción Turística, ya que el aporte y complementariedad con el INPROTUR es vital para  la orientación y sustento de la promoción del destino.

Reconocimientos
Se felicitó a los alumnos García Valentín y Cerles Ezequiel Emiliano, de 6° año de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate por la mención especial obtenida en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica Profesional,  realizada en Tecnópolis ciudad de Buenos Aires del 29 de octubre al 2 de noviembre del corriente año.

Declaraciones de Interés
Se Declaró de Interés  Municipal y Educativo, el II Encuentro Austral “Pedagogía Waldorf en movimiento” que se realizará del 16 al 18 de noviembre del corriente año en el SUM Municipal. Además se Declaró de Interés Municipal y Turístico el 46° Congreso de Agentes de Viajes, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 16 y 17 de abril del 2020.

Para finalizar se Declaró de Interés Municipal la participación del Club Náutico Lago Argentino en la “Pan American Cup Rafting” río Aluminé  provincia de Neuquén, a realizarse del 16 al 18 de noviembre del corriente año, donde se llevará a cabo la 10 ° edición del Rafting y Kayak Fest y la 2° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek.