Darío Menna asumió la intendencia de Rio Turbio

Se cumplió este martes  con el acto protocolar de traspaso de mando de la  intendente Claudia Pavez, al  intendente electo Darío Menna.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:29

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Rio Turbio,en la ceremonia Menna juró ante Pávez y con la presencia del ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la diputada por el pueblo Karina Nieto, el diputado Matías Mazú, el juez de Paz Roberto Dodman, representantes de las fuerzas armadas nacionales y provinciales ademas contó con la participación de integrantes del gabinete saliente y funcionarios que integran la nueva gestión, autoridades de Concejo Deliberante saliente y concejales electos, efectuando el recambio de rigor.

En el acto se vivieron momentos muy tensos con un grupo de autoconvocados de YCRT que se hicieron presentes en el lugar con duras criticas y amenazas al concejal Samir Zeidán, motivo por el cual debió salir escoltado por la policía por uno de los laterales del Centro Cultural.

Luego se procedió a tomar juramento a los nuevos concejales Matías Belli, quién será el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Karina Gómez – vicepresidente 1° -, Carlos Godoy – vicepresidente 2° -, Alicia Jara y Samir Zeidán.

El jefe comunal tomó juramento al Secretario de Economía y Administración Hernán Zamorano, la Secretaria de Gobierno Tamara Cowes, la Secretaria de Desarrollo Social Lorena Beltrán, al Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz, al secretario de Obras y Servicios Luis Andrada, al Secretario de Transporte y Plantas Industriales Javier Guardia y al Secretario De Producción y Medioambiente Aníbal Gómez.

Al finalizar, el flamante intendente de Rio Turbio Darío Menna, dio un discurso en el que subrayó: “Me hubiera gustado  encontrar una realidad diferente en esta comunidad; pero no  podemos olvidar de los cuatro  durísimo con un gobierno nacional que nos dio la espalda. Me hubiera gustado que los municipales tengan su sueldo cobrado y estén trabajando como corresponde. Pero desde ya les quiero decir que mas allá del cargo, van a encontrar un compañero  al igual que con el gabinete”

El intendente, asimismo, le habló a las nuevas autoridades: “Queda en nosotros la responsabilidad de transformar la realidad de todos los dias, los que hoy nos acompañan de acá a cuatro años tienen que estar contentos de la gestión del gobierno municipal y del Concejo Deliberante  que tuvieron. Esa es nuestra responsabilidad. La cuestión política ya terminó, las elecciones terminaron, el pueblo ya eligió  y hoy nos toca comandar los destinos del pueblo”. (Fuente: patagonia Nexo)