Quinteros (UCR Caleta): “Hay que corregir los errores para recuperar los espacios perdidos”

A días de la nueva asunción de autoridades, tras el adverso resultado de las elecciones, el presidente de la UCR Caleta Olivia, realizó un análisis y propuso continuar el trabajo para recuperar espacios perdidos.  
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 15:46

A días de la nueva asunción de autoridades, tras el adverso resultado de las elecciones, el presidente de la UCR Caleta Olivia, realizó un análisis y propuso continuar el trabajo para recuperar espacios perdidos.  

Consultado sobre el análisis y autocrítica que hacen desde el partido centenario local, Matías Quinteros expreso: “No vivimos de las excusas, hay que reconocer el resultado, la gente ya eligió, ahora hay que ver si fue lo mejor o no, el tiempo lo dirá. La verdad que son muchos los factores negativos para enumerarlos que confluyeron. Se dio todo para perder esta elección, todo el contexto económico, con toda la adversidad en contra, como fue no poder afrontar el pago de salarios en tiempo y forma debido a que la provincia envía la coparticipación cuando se le da la gana, sumado muchos errores propios de cada uno de los sub- lemas que compusieron nuestro frente electoral” afirmó.


Luego de ello, el presidente radical aseveró: “De cualquier forma, hay cosas para rescatar, para aprender y para saber con quién podemos contar verdaderamente. La cantidad de votos que se sacó fue muy importante en la sumatoria de todo el lema, que da la esperanza de recuperar el espacio que se perdió. Hay que corregir los errores y armar una nuevo frente electoral. En particular para nosotros como radicales, que trascendemos cualquier elección y tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para que la UCR siempre sea una herramienta por una mejor democracia y mayor calidad institucional” continuó.


En relación al trabajo a realizar, Quinteros remarco sobre cómo se seguirá trabajando a futuro y recuperando los espacios perdidos. “Hay que empezar una transición política generacional e intercalar los próximos armados electorales con jóvenes militantes y dirigentes con experiencia para ir renovando nuestro partido en todos sus órganos internos y en las próximas elecciones legislativas. Es tiempo que algunos dejen de ser candidatos, acompañen y militen para dejar un partido fuerte con sangre joven. Trataremos de estar presentes en el próximo plenario porque seguramente el encuentro será para analizar el resultado de la elección de octubre”.  


Por otra parte, el presidente radical de zona norte afirmó que se espera que se realice la próxima convención. “Tenemos varios temas a tratar porque hace rato que los órganos internos del partido no funcionan. La Honorable Convención Provincial solo se constituyó y nunca sesionó. Se debe ver que decisión se toma con aquellos afiliados que ocupan la máxima representación dentro de nuestro partido y después juegan por otros espacios políticos, o lo peor aún, los que llegan por nuestro partido y al otro día lo desconocen y cuestionan a la estructura partidaria que les dio la oportunidad de ocupar un cargo público” dijo.


Al referirse a la vacante del vocal del tribunal de cuentas por la minoría, tras la renuncia de Javier Stoessel, el dirigente afirmo que seguramente se dará el debate para consensuar un nombre representativo. “Estimo que será de esta forma para poder empezar a darle otro rumbo a la UCR y no volver a lo de siempre, a la dedocracia, poniendo al mejor amigo obediente y obsecuente a la gestión de turno. Obviamente nosotros pondremos a consideración a un hombre de zona norte como el del Dr. Carlos Alfonso Prades, esto también lo haremos formalmente", culminó.