El Calafate: Freile será secretario general del Concejo, Maldonado y Mac Leod al Juzgado de Faltas

En la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se formalizaron las nuevas autoridades del cuerpo y el cargo que ocupará Martín Freile, quién acompañó a Javier Belloni a lo largo de los últimos 12 años, consolidando el proceso de renovación impulsado por el jefe comunal.

Martín Freile fue nombrado nuevo secretario general del Concejo Deliberante, y deja el ejecutivo municipal después de 12 años en los que acompañó, sin interrupciones, a Javier Belloni. Según el propio secretario coordinador saliente “Lo que vamos a hacer junto a otros ex secretarios y directores que ya no están, es seguir colaborando porque tenemos un compromiso con la sociedad, con Javier, y vamos a colaborar desde el lugar que nos toque estar”. Con este nombramiento se consolida aún más la renovación impulsada por el intendente de El Calafate, que presentará su gabinete 2019-2023 el domingo, con mayoría de caras nuevas. Además se confirmó que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.



La sesión preparatoria del Concejo Deliberante se llevó a cabo en el recinto, con la presencia de cientos de vecinos, militantes y adherentes del espacio que conduce Javier Belloni. Allí se definieron las nuevas autoridades del cuerpo, con Carlos “chino” Alegría (Partido Justicialista) nuevamente en el cargo de presidente, Alexis Simunovic (Partido Justicialista) cómo vicepresidente 1°, Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) en la vicepresidencia 2°, la designación de Martín Freile como secretario general y Miriam Díaz ocupando la pro secretaría general.



Freile, que se desempeñó en el Ejecutivo desde la asunción de Belloni, primero como secretario de Hacienda y luego como secretario Coordinador, se refirió a los cambios que se darán en el gabinete ejecutivo "nos alegra que se incorpore gente joven, con ideas, que se vaya renovando. También hay que reconocer la apertura que tiene Javier (Belloni). Que lo hace de forma permanente y le da la posibilidad a las personas que se quieren incorporar a la política, y al Gobierno, para que cambie la realidad de nuestra ciudad".



Después del acto, el intendente de El Calafate dio a conocer que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado, y el director de Tierras aún en funciones, Carlos Mac Leod, asumirán el desafío de conducir el Juzgado de Faltas a partir del 9 de diciembre.



A estos nombramientos se suman los conocidos en los últimos días, que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes, Cultura, el desdoblamiento de Hacienda con la creación de Recaudaciones, Niñez Adolescencia y Familia, Gobierno, Coordinación que queda vacante, Mantenimiento y Medio Ambiente, Secretaría Privada, y sendas direcciones bajo la órbita de cada una de ellas. En todos los cargos asumirán funcionarios diferentes de los que estaban en ejercicio, con la incorporación de nombres hasta hoy externos al Gobierno, así como de jóvenes que tendrán esa responsabilidad por primera vez.



Por último, el flamante secretario general del Concejo Deliberante señaló “Esa renovación de la cual se hablaba todo este tiempo, hoy vemos que es una realidad”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.