Asumieron los nuevos concejales de Caleta Olivia y Miguel Troncoso presidirá el cuerpo

En la sesión preparatoria celebrada a media mañana de ayer en el edificio sede de los petroleros jerárquicos, asumieron los nuevos concejales de Caleta Olivia. El cuerpo de cinco miembros es presidido por Miguel Troncoso. Además de provenir de las filas de ese gremio petrolero, es referente del Frente de Todos.

El justicialismo dispone de la mayoría de las bancas en la nueva conformación del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Además de la presidencia de Miguel Troncoso, tiene a Juan Carlos Juárez como vicepresidente primero y a Paola Álvarez como vicepresidenta segunda. Mientra,s el radicalismo no ortodoxo se adjudicó los dos restantes escaños en las elecciones del domingo 27 de octubre, con Gerardo Terraz (que finalizó su mandato como diputado provincial) y Gabriel Murúa, exdirector de deportes de municipio.



Ambos conformaron uno de los sublemas que acompañó al intendente saliente Facundo Prades, quien se había postulado para otro periodo de gestión y fue derrotado por el justicialista Fernando Cotillo, quien asumirá formalmente el miércoles 11 de diciembre.



Del acto también tomaron parte gran cantidad de público y los cuatro ediles que completaron su mandato: Javier Aybar, Pablo Calicate, Liliana Andrade y Elizabeth Jara.



El quinto, Rubén Martínez, fue destituido hace varios meses y aún se encuentra detenido en un calabozo de comisaría, procesado como sospechoso de varios delitos, entre ellos el de abuso de menores.



“CUMPLIRESMO LO QUE DIJIMOS EN CAMPAÑA”



Tras las formalidades del juramento de rigor, Troncoso señaló: “es un gran honor estar al frente del Concejo Deliberante y a partir de este momento vamos a trabajar para toda la comunidad y sobre todo para cumplir con lo que dijimos en campaña”.



Al ser consultado sobre la posibilidad de que se puedan concretar de manera regular las sesiones pautadas, caso que no ocurrió durante la gestión anterior debido a los constantes paros de empleados municipales, Troncoso afirmó: “sabemos que los compañeros están en una situación crítica pero haremos las gestiones necesarias para que podamos sesionar cada día que nos corresponda”.



Mientras, Juan Carlos Juárez indicó: “queremos ser un órgano interlocutor entre los vecinos y el intendente; si logramos eso, nos espera el éxito”.



Y Paola Álvarez manifestó estar “más que feliz, ya que he trabajado mucho con los vecinos en el área social y el como broche de oro ha sido ganar las elecciones en octubre”.



En tanto, Gabriel Murúa destacó: “yo tomo el compromiso de asumir el recambio político generacional”. A la vez consideró que la presidencia tendría que haber recaído en Gerardo Terraz porque además de la experiencia que acumuló como diputado provincial, integró la lista de concejales más votadas, aunque el Frente de Todos se adjudicó la elección en esta categoría debido a la Ley de Lemas.



RECIEN ASUME Y YA PIENSA EN RENUCIAR



Desde el vamos, la primera sorpresa que generó polémica tiene como protagonista al radical Gerardo Terraz y su caso se asemeja al del justicialista Juan José Naves, quien siendo concejal del período anterior solicitó licencia en principio y luego renunció a su banca para hacerse cargo de la gerencia local de la empresa Servicios Públicos.



Terraz admitió ayer a medios periodísticos que el Gobierno provincial le había ofrecido un cargo en el área del Ministerio de la Producción y que evaluaría junto a sus referentes políticos y familiares si decide aceptarlo.



En caso que lo haga, renunciará a la banca que acaba de asumir y en la práctica ello podría ocurrir a la brevedad, por lo cual ya comenzaron mencionarse los nombres de quienes lo sucedieron en la boleta del sublema que lo impulsó como concejal.



El primero de ellos sería el exsecretario de Servicios del municipio, Cristian Bazán, pero si se hace respetar la Ley de Cupos, la banca debería corresponderle a Claudia Rearte, quien finaliza su gestión como secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.