Distrigas cierra la gestión de Cotillo con la oficina virtual y cobro en línea

La presidencia del escribano Fernando Cotillo frente a Distrigas SA cierra su ciclo con el ordenamiento interno de la empresa; inversiones millonarias en toda la Provincia y el acceso de miles de nuevos usuarios a la red de gas.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:46

Distrigas S.A. distribuye gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) por redes a más de la mitad de los usuarios de Santa Cruz. Durante el ciclo 2015-2019 que lo tuvo al escribano Fernando Cotillo como presidente del directorio, la gestión priorizó que el servicio llegue a todos los hogares.

Para ello, se ordenó administrativamente la empresa y se optimizó la recaudación, lo que, por ejemplo, permitió contar con los recursos necesarios para la compra de gas licuado propano que demandan constantemente las localidades de Los Antiguos, El Chaltén, Lago Posadas y Tres Lagos, cuyas reglas del mercado exigen el pago anticipado a los productores. De este modo, se alcanzó la sustentabilidad económica-financiera para desarrollar la actividad con el mínimo auxilio financiero del tesoro provincial.

Cuando la gestión llegó, los empelados pertenecían a SPSE. Para corregir esa vieja demanda del ENARGAS y el Tribunal de Cuentas, se logró un acuerdo histórico con el Sindicato de Luz y Fuerza que permitió a la empresa ser la empleadora directa de sus trabajadores, respetando la antigüedad y todos los beneficios que tenían.

En ese mismo sentido, se concretó la construcción de oficinas comerciales propias en Pico Truncado y la próxima a inaugurar en Caleta Olivia, como así también la refacción por completo de la ubicada en de Río Turbio.

Además, se continuó con un permanente trabajo mancomunado entre Entes Provinciales, y Municipios para seguir ampliando las redes de la empresa, incluso en zonas de prestación que son operadas bajo licencia de Camuzzi Gas del Sur S.A., como en Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Los números

Hasta el primer semestre de 2019 Distrigas invirtió más de $204 millones en extensiones de redes de gas distribuidos entre Caleta Oliva, El Calafate, Rio Gallegos, Las Heras, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Rio Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz, con un total de 212.600 metros ejecutados y el acceso de 18.876 nuevas familias santacruceñas al servicio de gas.

En ese mismo sentido y ante la parálisis de obras prioritarias que el Gobierno nacional paralizó, con fondos propios y del Programa UNIRSE, la empresa culminó la primer etapa de ampliación de la Planta Nº 1 de Los Antiguos y ya está en marcha la segunda. Esto permitirá ampliar, ocho veces más, la capacidad existente. A su vez, se adquirieron importantes equipos para mejorar el funcionamiento de la planta de El Chaltén.

Asimismo, durante estos años se amplió fuertemente la flota de vehículos, incorporando 30 camionetas y utilitarios 0 km, y se invirtieron más de $32

millones en la compra de cañerías para garantizar el programa permanente de extensiones de redes de gas en Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos Los Antiguos y El Calafate.

La Oficina Virtual

Distrigas cierra el año 2019 y la gestión de Cotillo con una actualización total de la página web que trajo aparejado un importante número de beneficios para los usuarios del servicio. Con la implementación de la Oficina Virtual, Distrigas implementó el sistema de cobro en línea para que el cliente pueda descargar las facturas, consultar su deuda y generar pagos.

Este nuevo sistema les da a los usuarios la opción de pagar las facturas desde la comodidad de su hogar con el cobro en línea a través de las tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard. La oferta de métodos de pago que ofrece Distrigas es amplia. Fuera del pago en línea el usuario puede optar por Link Pagos; Pago Fácil; Pago Mis Cuentas; Rapipago, Visa Home, Pagos TDF, Santa Cruz Servicios, y débito de Tarjeta Naranja.

El abanico de opciones en línea incluye además la opción Conocé Tu Factura que permite a los usuarios estar al tanto de la tarifa vigente y controlar el importe de su factura según el consumo. Allí pueden obtenerse los cuadros tarifarios de gas vigentes para sectores residenciales, entes de bien público y comerciales.

Por último, un simulador permite anticipar el consumo en m3 de los usuarios según los artefactos que poseen en su hogar, ya sea horno, hornalla, estufa, caldera, calefón o termotanque. También, se incorporó una Guía de Trámites en línea que incluye, desde el cambio de titularidad y la baja del servicio, hasta la descarga de la factura para su pago en línea o en las oficinas.