Entregan viviendas pero dicen que vecinos no van a poder habitarlas

El Vicegobernador Pablo González junto a la Intendenta Claudia Pavez y autoridades entregaron viviendas a 15 familias en Río Turbio. Pero el concejal Nicolás Brizuela indicó que es necesario que SPSE y DISTRIGAS absorban el gasto para conectar los servicios ya que el costo de los mismos es muy eleva

Hoy en la localidad de Río Turbio, previo a la ceremonia de asunción como Intendenta de Claudia Pavez, el Vicegobernador Pablo González junto a los diputados Darío Menna, Matías Mazú y los concejales  Karina Nieto y Samir Zeidán participó de la entrega de viviendas a 15 familias de esa localidad.

Estas viviendas estaban en ejecución y fueron finalizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos propios. Además se firmaron varios convenios. El primero fue para a construcción de veredas en el edificio del Juzgado de Primera Instancia 1 de Río Turbio; también el Vicegobernador junto a la Intendenta suscribieron un convenio para la construcción de 20 viviendas de 42 m2 y 5 de 60 m2 del tipo steel freaming, todas contarán con pisos cerámicos, revestimientos en cocina y baño, pintura interior y exterior, sanitarios, grifería, bajo mesadas, calefactores, cocina, termotanques. Cabe destacar que una de las viviendas será adaptada a beneficiarios con movilidad reducida, es decir que todos los ambientes de la casa estarán acordes a sus necesidades.



LOS SERVICIOS



Pero el concejal Nicolás Brizuela indicó que envió una nota a los presidentes de Servicios Públicos y Distrigas, Lucio Tamburo y Fernando Cotillo respectivamente, para contemplar el pago de conexión del servicio de energía y gas de las 15 viviendas para los empleados municipales de Río Turbio.



En diálogo con FM El Portal, Brizuela indicó que es necesario que dichos entes absorban ese gasto a las familias que serán adjudicadas, ya que el costo de los mismos es muy elevado. Según manifestó, se habla de un precio de 25 mil pesos para conectar los servicios esenciales: “Creo que hoy los vecinos no van a poder habitar las viviendas. La idea siempre fue que dejen de pagar alquiler y tengan su casa propia”, detalló.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.