Piden que se convoque a Extraordinaria para oficializar el traspaso de la planta de ósmosis en Caleta Olivia

Inmediatamente confirmada la tan anhelada firma del traspaso de la planta de Ósmosis Inversa a manos del Municipio local, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, expresó su deseo de que se haga el pedido formal para convocar a una sesión Extraordinaria lo más rápido posible.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:20

Indicó que allí habrá que darle el tratamiento correspondiente al convenio y que se formalice su aceptación real para que de una vez por todas pase a formar parte del patrimonio de todos los caletenses.

“Dado que la problemática del agua es el tema más acuciante para todos los caletenses, la firma del Convenio de traspaso de la Planta de Osmosis inversa desde el Gobierno Nacional al Municipio de Caleta Olivia debe ser prioridad, por eso creo que se debería llamar rápidamente a Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Caleta para su posible ratificación y su aceptación como patrimonio municipal como lo establece con claridad la Ley 55” afirmó Aybar quien se encuentra a cargo de la Intendencia.

Por otro lado, consideró que los concejales al ser representantes del pueblo “debemos tratarlo en el Concejo Deliberante antes de que se inicie el periodo de sesiones ordinarias del año en curso, allá por mediados de marzo, y darle absoluta prioridad al asunto ya que la crisis hídrica que venimos padeciendo todos estos años nos exige acelerar y achicar todos los tramites en cuestión”.

Recordó que además una vez que se oficialice el traspaso en Sesión Extraordinaria “falta que se llame a licitación pública para la conclusión de la obra con total transparencia, y dicho proceso se demora bastante en términos administrativos y burocráticos, y seguir demorando esto sería un despropósito, sobre todo cuando el pueblo está cansado de esperar por una solución sobre el tema del vital elemento. Solicitamos que el Gobierno Provincial gire rápidamente los fondos comprometidos al municipio para terminar la obra y los vecinos no volvamos a ser rehenes de la política. Estamos dispuestos desde el HCD a debatir el tema para darle celeridad al trámite”.