Quieren impedir dar a conocer imágenes de condenados por delitos sexuales

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, ratificó ayer que el Estado provincial apelará el lunes la prohibición que, vía recurso de amparo, estableció el juez laboral Paulo Koning sobre la idea de publicar imágenes de condenados por delitos sexuales.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:15

En declaraciones periodísticas que formuló en la Casa de Gobierno, en Rawson, el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó que el lunes se presentará la apelación a la medida cautelar que impuso el juez en lo laboral Paulo Koning con la que frenó la decisión de publicar fotos e imágenes de los condenados por delitos sexuales. Massoni insistió en la validez de la idea y aseguró: “hay que terminar con las interpretaciones de las leyes a favor de los delincuentes y la verdad que los considerandos del juez no dejan de sorprenderme”, indicó.

En el mismo tono, el funcionario confirmó que la apelación se presentará “este lunes bien temprano” y dijo que la misma forma parte del convencimiento de la medida que se impulsa que, aseguró, está pensada “para la protección de las personas, cosa muy distinta que entiendo que es lo que hace el juez que hace interpretaciones forzadas a favor de quienes delinquieron y ultrajaron la integridad sexual de sus víctimas”.

Massoni no dio mayores detalles sobre la apelación pero, ante las consultas, insistió en la validez constitucional de la misma. “El juez habla de artículos que no se corresponde con el tema de lo que estamos hablando y su amparo es ridículo porque estamos hablando de personas que ya fueron condenadas por la justicia, es como que le prohibiéramos a la justicia que no dicte fallos ya que no puede nombrar a los condenados”, razonó. (El Patagónico)