“Nuestros pibes tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas”

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en el inicio del ciclo lectivo en su localidad. Durante el acto dio detalles de la inversión de la Comisión en edificios educativos.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 14:00

En la apertura de un nuevo ciclo lectivo, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco excediendo ampliamente su responsabilidad institucional en el mantenimiento de edificios educativos formalizó la entrega de obras de remodelación y refacción integral de las escuelas Primaria N° 33 y Secundaria N° 23 las cuales comparten un mismo edificio con una inversión inicial de $ 1.624.876.

Con el financiamiento de fondos propios, sin recibir ningún aporte por parte del gobierno provincial, se acondicionaron patios exteriores, repararon paredes, mantenimiento eléctrico con colocación de luminarias led. Se reemplazaron puertas y ventanas, se realizó la renovación de red de gas y pintura interior de todo el edificio, y limpieza de cubierta del edificio y reparaciones varias.

Sin descanso

Con la presencia de autoridades de educación, Jorge Soloaga encabezó el acto celebrando la entrega “Esto es posible gracias a la participación, protagonismo e integración de una alianza estratégica entre quienes tenemos responsabilidades en el manejo de la cosa pública y toda la comunidad educativa”.

Apuntando a continuar invirtiendo en educación expresó “La educación es el motor de transformación de los pueblos. Nuestros pibes tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas, ellos son nuestro legado para transformar, liberar, dar justicia y poner de pie a los pueblos con libertad y dignidad”.

Responsabilidad SI, oportunismos NO

En relación a la falta de acompañamiento de provincia Soloaga remarcó “Estas obras, tengo que decirlo no han contado con la participación de las máximas autoridades de educación. No todos entienden a la política de la manera que la entendemos nosotros” pero hoy la sociedad está reclamando que haya funcionarios que se muestren “de cara a la gente, al pueblo”.