Las Heras: Trabajador municipal inició huelga de hambre por tiempo indeterminado

VIDEO. Cumplidas las 24 horas de iniciada la protesta Héctor Omar Hernandez, sepulturero en el Cementerio local, por varios reclamos realizados en relación a medidas disciplinarias y condiciones de trabajo, a partir de las 08:00 inició huelga de hambre por tiempo indeterminado.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 17:23

Angela Sanchez representante del Gremio APAP Las Heras -quien acompaña la medida – expresaba "El compañero Hernandez que aparte es delegado del sector, cumplió con los pasos previos y fue agotando las medidas hasta tomar esta drástica decisión que si bien es voluntaria, nos preocupa a todos por lo que pueda suceder con su salud. Durante el paro que convocamos los días 28 y 29 luego de reclamar tres meses por mejoras para las condiciones de trabajo y salariales y no obtener respuestas, le obligaron a hacer una prueba de alcoholemia y para ello llamaron a la policía".

Según fuentes propias, Hernandez al negarse a hacer el test de alcoholemia en presencia de personal policial -que habría sido pedido por el Secretario de Gobierno Dr Mauricio Gómez – fue suspendido por 5 días y luego se ordenó el traslado de sector, junto a dos trabajadores mas que acompañaban la medida.

Cumplidos los cinco días de suspensión el día lunes pasado, Hernandez decidió encadenarse por 24 horas y al no tener respuestas de parte de autoridades municipales desde hoy a las 08:00 comenzó la huelga de hambre. En tanto la representante de APAP Las Heras ya dió formal aviso al Hospital Distrital y a la Seccional Primera de la medida que ha tomado el trabajador. (El Ciudadano de Las Heras).