Soloaga: “Oscar Angélico llevará el mensaje irrenunciable de soberanía uniendo a nado Malvinas”

El presidente comunal recibió a Oscar Darío Angélico a horas de emprender el “Desafío Malvinas” dónde en los próximos días cruzará nadando el estrecho de San Carlos uniendo Gran Malvina y Soledad en una travesía histórica.

Sobre el desafío, Oscar Angélico comentó que la idea de viajar a Malvinas es un sueño desde hace muchos años, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Presidente Comunal “Agradezco a Jorge Soloaga y a la Comisión de Fomento que me han brindado su apoyo siempre, soy un nadador de Cañadón Seco que gracias a la propuesta de S.I.S.A. podré realizar el cruce”.



En una experiencia que será única y de gran fortaleza física y espiritual relató “Hay varios factores que me van a impulsar, me llevo todo el cariño de la gente, su fuerza... y guardo un lugar especial esas 649 razones que tenemos nosotros los argentinos para ir allá, a las que le sumamos 44. Cuanto entre al agua va a ser por ellos, creo que también me va a acompañar un primo muy querido que perdí hace unos días que también nadara conmigo”.



Retorno glorioso



Por su parte, Jorge Soloaga al despedir al deportista manifestó “En nombre de la comunidad de Cañadón Seco, en nombre de los vecinos del territorio venimos a despedir a Oscar Angélico y lo esperaremos en su retorno glorioso de un hecho tan importante y fuerte”.



Destacando la política malvinera que ha dado como impronta trascendental a su gestión mostró su satisfacción de poder acompañar este momento desde la institucionalidad que merece “Quiero expresar nuestra alegría porque un vecino nuestro por primera vez va a realizar un cruce de estas características en un lugar tan emblemático, tan nuestro, tan argentino, en este momento donde hay un nuevo intento de desmalvinizar. Dónde hoy la soberanía no se está discutiendo como una fórmula inequívoca de recuperación por parte del Estado Nacional”.



Para finalizar, con emoción expuso el orgullo de poder brindar a los vecinos de la región los espacios públicos que fortalecen el sentimiento por Malvinas, como la Plaza Central y el Paseo “Héroes de Malvinas” dónde sostuvo “Este paso que dará Oscar nos hará conectar con aquellos que están allá, nuestros mártires grandiosos”.


Más de Regionales