Concejales de Río Turbio envían carta documento a la Intendenta por descuento de haberes

Es a raíz de una resolución del presidente del Concejo Deliberante, Zamir Zeidámn, de suspender el pago de marzo a los concejales López (PIR) y Brizuela (PJ), acusándolos de faltar a las sesiones y no dar quórum para el desempeño del cuerpo.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 17:14

El pasado 5 de abril el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán (Cambiemos) sacó una Resolución en donde a través de 5 Artículos Expresaba “Suspender, el pago de la dieta correspondiente al mes de marzo de 2019 a los Sres. Concejales Dn. Bacilio López y Dn. Nicolás Brizuela”.
Según el art. nº 2, dicha resolución debía ser elevada a consideración del HCD, para ser ratificada por los demás concejales. Algo que nunca ocurrió.
La medida que tomó en su momento Zeidán, estaba fundamentada en las reiteradas ausencias de los ediles Brizuela y López que no daban quórum en las sesiones del mes de marzo por la falta del nombramiento del quinto concejal.
Hace varios días atrás, la Intendente Claudia Pavéz expresaba en el medio televisivo local que estaban evaluando tomar medidas ante la decisión de ambos ediles de faltar sistemáticamente al HCD.

Carta documento a la Intendenta 
En la mañana de este miércoles 10 de abril, los concejales Nicolás Brizuela (PJ) y Bacilio López (PIR) enviaron una CARTA DOCUMENTO (por separado) a la Intendente Pavéz y a la Sec. De Economía Sra. Gómez en donde expresaban “… en el plazo perentorio de 24 hs se me abone el código 0099 descuento de remuneraciones de mi haber correspondiente al mes de marzo del corriente año”
“Caso contrario me veré en la obligación de iniciar las acciones legales correspondiente y/o denuncia penal si correspondiere por el presunto delito de retención indebida”.