Con fondos municipales en 20 días comienza la obra de la red de gas en el barrio Patagonia

Se espera que la obra esté concluida antes del inicio del invierno. Esto expresó el Intendente Facundo Prades a un grupo de vecinos a quienes visitó en el barrio. También les pidió que actúen como contralores para que no haya inconvenientes con conexiones clandestinas.

El municipio tomó la decisión en busca del bienestar  de los vecinos, a raíz que el área a la que le compete dar respuestas no las brindó durante un periodo largo de tiempo.



En ese sentido el Intendente Facundo Prades se reunió con vecinos del barrio Patagonia, lo hizo acompañado del Secretario de  Planificación Ingeniero Mauro Zacarías y les anunció a los presentes  que en no más de 20 días va a comenzar la obra del tendido de la red de gas que va a alcanzar a todos los vecinos que residen en ese sector de la ciudad.



Se trata de un avance más en esta novedad que  ya había sido confirmada en una reunión anterior aunque ahora con el llamado a licitación en marcha, el jefe comunal está en condiciones de confirmar que va a empezar la obra. La reunión además giró en torno a otros aspectos de la labor y las autoridades  plantearon algunas cuestiones trascendentes  que deberán tener en cuenta los vecinos para evitar algunos inconvenientes que ya se han tenido en otros barrios donde el municipio llegó con la red de gas.



En ese sentido pidieron a los habitantes del barrio que sean pacientes, que concreten los trámites correspondientes ante Distrigas ya que se trata de una cuestión que debe cumplimentar de manera personal cada vecino, que no intenten conectarse de manera clandestina  a la red  y que sean ellos mismos quienes  controlen para que el resto de los vecinos actúen como lo requieren,  caso contrario llevará a que la obra se detenga.



Los vecinos, se mostraron contentos, satisfechos y  muy agradecidos con el Intendente por la predisposición y las repuestas, al valorar que   se hará cargo de la obra el municipio con fondos del municipio, a pesar de no sea quien deba   proveer de este servicio a los vecinos, pero ante la demora y la falta de respuestas de quienes tienen que hacerlo, el intendente Facundo Prades tomó la determinación de avanzar con la obra y solucionar la problemática de este sector de la ciudad.



Vale mencionar que esta importante obra beneficiará a 70 familias del barrio mencionado y se estipula poder finalizarla para el mes de junio.


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".