Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería en el noroeste de la provincia

Lo hizo la Legislatura Provincial, durante la última sesión ordinaria, por pedido del Diputado del FPV-PJ Javier Flores. Se trata de señalizaciones dispuestas sobre estancias que no forman parte del Circuito Binacional “Parque Patagonia”.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 14:22

Por pedido del Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, el parlamento provincial sancionó el pasado jueves una Resolución reclamándole a la Fundación Flora y Fauna “en forma perentoria, quitar la cartelería que se encuentra en el acceso a las estancias Los Toldos y La Ascensión, con las inscripciones ‘Parque Patagonia – Portal Ascensión’ y ‘Parque Patagonia - Portal Cueva de las Manos’”.

La Legislatura entendió que con estas señalizaciones se informa a la comunidad, y al turismo que recorre esta zona, que las mencionadas estancias conforman el Circuito Binacional “Parque Patagonia”, “prestándose en la actualidad a confusión”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, aclarando posteriormente que “la creación de nuevos Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales en territorio de una Provincia, sólo podrá disponerse previa cesión de la misma a favor del Estado Nacional”, por parte del Estado Provincial.

A su vez, mediante la Resolución sancionada, se le reclama a la Fundación que informe “los fundamentos pertinentes sobre el motivo por el cual ubicaron dichos carteles en ese lugar”, como así también la presentación de las respectivas autorizaciones.