Vidal: "Queremos llegar un acuerdo que sea beneficioso para nuestra comunidad"

Así lo afirmó el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal que participó de la reunión convocada por el Gobierno Provincial para analizar una nueva ley de coparticipación.

Además expresó su alegría respecto del documento consensuado en relación a la problemática que atraviesan las comunidades por el feroz incremento tarifario impulsado desde Nación para quienes se calefaccionan haciendo uso del gas envasado.

Al respecto, el intendente de Gobernador Gregores indicó que esta reunión permitió escuchar las opiniones de los demás intendentes y sostuvo: "Esperemos que se pueda llegar a una buena resolución de este tema y podamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestra comunidad". 



Asimismo, indicó que esta reunión "es una buena iniciativa del Gobierno de la Provincia y queremos llegar a acuerdos que sean buenos no sólo para las comunidades más grandes sino también para todos los pueblos de la provincia". 



En otro tramo, el jefe comunal dio detalles del documento consensuado que firmarán los intendentes de todas las localidades de la provincia para acompañar el reclamo que presentará Gobernador Gregores por el aumento desmedido de la tarifa de gas envasado. 



"Solicitaremos una audiencia a la Secretaria de Energía de la Nación y allí presentaremos este documento para que nos atiendan y podamos encontrar una solución a este aumento desconsiderado de un recurso vital como es el gas", afirmó Vidal. 



En este sentido, explicó que en esa localidad se pagan tarifas que rondan los 12 mil pesos y añadió: "Como intendente estoy muy preocupado porque hay gente que hoy se está debatiendo entre si paga el gas o come". 



"Todos los intendentes nos dieron su apoyo para firmar este documento porque no es sólo una problemática de Gobernador Gregores sino de todo el país, pero a nosotros nos afecta porque tenemos gas envasado y una empresa privada como Camuzzi que no tiene contemplación a la hora de cortar el servicio", concluyó el intendente. 


Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.