Se desarrollará en San Julián un nuevo Congreso Docente

Hoy se llevará adelante en la localidad de Puerto San Julián un nuevo encuentro de trabajadores de la educación nucleados en Adosac. Ayer el gobierno llamó a paritarias. El gremio no había sido notificado de la nueva convocatoria a reunión.
martes, 23 de abril de 2019 · 08:22

Adosac realiza hoy un Congreso en al ciudad de Puerto San Julián en donde los congresales de educadores de toda la provincia llevan distintos mandatos de las bases tras la última paritaria en la que, el gobierno no modificó en lo más mínimo la propuesta de aumento para el sector.

Como se recordará el CPE  a través de sus representantes no mejoró en nada la ultima oferta de aumento y ofreció un incremento a largo plazo que culmina en el mes de octubre y que significaría para los maestros santacruceños un aumento del 25 por ciento al básico en tres tramos de la siguiente manera: aumento del 10 por ciento, a un valor punto de 79.2143 con los haberes de mayo; aumento del 10 por ciento, llevando el valor punto a 86.4156 con los haberes de julio; y aumento del 5 por ciento, llevando el valor punto a 90.0162 con los haberes de septiembre.

Asimismo, ofrecieron pagar un aumento en el ítem antigüedad para aquellos iniciales hasta 8 años de ejercicio en la docencia y que hoy tienen los ingresos más bajos, siendo estos los porcentajes de aumento: para 0 a 3 años un 30 por ciento; para 4 a 5 años, un 40 por ciento; para 6 a 8 años, un 50 por ciento.

De esta forma, un maestro de grado recién ingresado que hoy percibe un salario de bolsillo de 18.864,35 pesos, con el aumento del 25 por ciento y el incremento del ítem antigüedad percibirá en el mes de octubre un haber de bolsillo de 25.236,01 pesos. Sumando el incentivo docente, alcanzaría la suma de 26.446,01 pesos.

Hoy el congreso docente decidirá que acciones llevará adelante luego de la propuesta del gobierno.