Río Turbio: Municipales iniciaron retención y piden 50% de aumento

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Bustos, habló acerca de las medidas de fuerza que iniciaron a las 0:00 de la jornada de hoy, 25 de abril. Solicitan un incremento salarial del 50 por ciento y una actualización mensual, tomando en cuenta la inflación.
jueves, 25 de abril de 2019 · 22:04

Bustos señaló que se le elevó una nota a la intendente Claudia Pavéz solicitando un incremento salarial del 50 por ciento y una actualización mensual, tomando en cuenta los niveles inflacionarios del país. La retención culminará el viernes 26 de abril a las 0:00, fecha en la que el ejecutivo municipal los citó en la sala de situaciones, para iniciar la reunión paritaria.

“Vamos a asistir no solamente la comisión directiva, sino que solicitamos a los compañeros que elijan a dos paritarios. Estamos con expectativas tratando de participar. La salida a este conflicto es el diálogo. Vemos con agrado que nos hayan convocado. Vamos a mantener nuestra postura de acuerdo a lo que se resolvió en asamblea”, remarcó. Asimismo, se reanudará el cuarto intermedio de la asamblea del gremio  el lunes 29 de abril a las 8:00 para dar tratamiento a los alcances de la mencionada reunión. (FM El Portal)