Río Turbio: Municipales iniciaron retención y piden 50% de aumento

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Bustos, habló acerca de las medidas de fuerza que iniciaron a las 0:00 de la jornada de hoy, 25 de abril. Solicitan un incremento salarial del 50 por ciento y una actualización mensual, tomando en cuenta la inflación.

Bustos señaló que se le elevó una nota a la intendente Claudia Pavéz solicitando un incremento salarial del 50 por ciento y una actualización mensual, tomando en cuenta los niveles inflacionarios del país. La retención culminará el viernes 26 de abril a las 0:00, fecha en la que el ejecutivo municipal los citó en la sala de situaciones, para iniciar la reunión paritaria.



“Vamos a asistir no solamente la comisión directiva, sino que solicitamos a los compañeros que elijan a dos paritarios. Estamos con expectativas tratando de participar. La salida a este conflicto es el diálogo. Vemos con agrado que nos hayan convocado. Vamos a mantener nuestra postura de acuerdo a lo que se resolvió en asamblea”, remarcó. Asimismo, se reanudará el cuarto intermedio de la asamblea del gremio  el lunes 29 de abril a las 8:00 para dar tratamiento a los alcances de la mencionada reunión. (FM El Portal)


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.