"Si PAE y Sinopec no cumplen sus acuerdos, el gobierno provincial se los tiene que exigir o rescindir"

En el marco de la marcha y movilización de los Sindicatos Unidos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar enfatizo estar totalmente de acuerdo con el reclamo y brindo su apoyo para con el mismo.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:05

A su vez manifestó que “las empresas petroleras que explotan en la zona norte tienen que cumplir sus acuerdos con los trabajadores y con el gobierno provincial o irse”.

“Me parece preocupante que tanto Sinopec y PAE, sigan haciendo lo que ellas quieran con los acuerdos establecidos, dejando en vilo a cientos de familias con la incertidumbre de no saber qué va a suceder con  su estabilidad laboral y poder adquisitivo en los tiempos que corren. Fue imprudente que PAE en Diciembre haya levanto el único equipo que tenía perforando en la zona y además, aparentemente estaría también por llevarse el workover a fin de mes dejando 100 puestos de trabajo nuevamente en vilo. Creo que PAE debería tener un fuerte reclamo y reproche por parte de toda la dirigencia política ya que se vio muy beneficiada por el gobierno provincial con el offshore. Esperemos que no vaya a ser cosa que por irse al offshore deje de invertir en el recurso natural de nuestra tierra que es donde nuestros trabajadores están masivamente trabajando” aseveró el edil.

“Por otra parte me resulta inoportuno la desaparecieron de los diputados nacionales y la senadora nacional del FPV en éstas situaciones, espero que en el transcurrir de estas horas manifiesten abiertamente su posicionamiento político con respecto a que realmente la provincia le saque las áreas a Sinopec y a PAE. Creo que quienes están gobernando hoy, deberían haber tenido una posición significativa enmarcada en lo que el escudo nuestro partido representa, y trabajar para que haya una justicia social más equitativa en nuestra sociedad, exigiendo lo que corresponde y responsablemente hacer respetar los acuerdos establecidos, defendiendo el trabajo de los santacruceños” afirmo Aybar.

Por ultimo aseguró que no hay que confundir a los vecinos diciendo que este es un paro contra la gobernadora, “no es un paro contra Alicia, es un paro exclusivamente al sector que maneja las áreas petroleras y es para hacerle ver a Alicia que los santacruceños en la zona norte estamos totalmente en desacuerdo con que Sinopec y PAE sigan haciendo lo que quieran”.-