El Calafate presente en ExpoEventos2019 de Buenos Aires

El intendente de la villa turística, Javier Belloni, acompañó a la delegación local de empresarios, operadores, funcionarios y capacitadores, para promocionar el destino en la feria más importante de la Argentina en cuanto a turismo de reuniones.

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, viajó a la ciudad autónoma de Buenos Aires para acompañar al secretario de Turismo, Alexis Simunovic, empresarios locales, operadores turísticos, capacitadores e integrantes del Ente Mixto, en la acción de promoción llevada a cabo en ExpoEventos2019. Se trata de la más importante feria de Argentina en materia de “turismo de reuniones”. La exposición comenzó el 24 de abril y finalizará hoy, con sede en el centro de exposiciones de Costa Salguero.



En esta oportunidad El Calafate conformó un stand en conjunto con Bariloche y Ushuaia, integrantes de un mismo “corredor turístico”, y es la primera vez que se presentan de esta forma en ExpoEventos. La nueva estrategia consiste en ofrecer una alternativa que abarate costos, y que capte un mayor volumen de visitantes para los tres destinos.



La feria no es abierta al público, sino que apunta específicamente a profesionales, agencias, organizadores de eventos, y operadores del sector. Se enfoca específicamente en el segmento “turismo de reuniones”, que en el último tiempo se ha transformado en uno de los fuertes de El Calafate. En ese sentido, desde el municipio y el Ente Mixto, se han concentrado esfuerzos durante los últimos años, para ser sede de congresos, convenciones, presentaciones, simposios, incentivos, etc.



La característica del ExpoEventos2019 es que reciben “buyers” (o compradores) de todo el mundo, invitados por el InProTur y se les brinda una agenda diaria, preestablecida, con las reuniones del día. El Calafate se presentó con 5 prestadores de servicios, representativos de la oferta en cuanto a hotelería, gastronomía, excursiones, y transporte.



Ronda de reuniones con líneas aéreas Low Cost



En esta oportunidad, el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, mantuvo una serie de encuentros con empresas aéreas de las denominadas “Low Cost”. La idea del intendente, Javier Belloni, es agotar esfuerzos para generar nuevos puntos de encuentro y articulación con estas empresas, para compensar la escasa oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas, de cara a los años venideros.



Los encuentros fueron con Jetsmart, Norwegian, Avianca y Flybondi, y se concretaron a lo largo de la mañana de ayer. Simunovic explicó que son aproximaciones, en dónde hay muy buena recepción de la propuesta de El Calafate como destino, y que se solicitaron mayores precisiones estadísticas para evaluar posibles planes de negocios para cada empresa. Las conversaciones continuarán en los próximos meses, con el objetivo de arribar a un acuerdo de cara al mediano plano.


Más de Regionales