El Gobierno provncial inauguró el CEDoP de Zona Norte

En Cañadón Seco, se inauguró la nueva instalación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte. El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; representantes provinciales, municipales, legisladores y miembros de las fuerzas.

Durante la jornada de hoy en la localidad de Cañadón Seco se concretó el acto que dio por inaugurada la nueva instalación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP) Zona Norte y la finalización del primer curso.



Se encontraban presentes el ministro Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el Jefe de Policía de la provincia, José Luis Cortés; la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; el Director provincial de coordinación, planeamiento y formación, Ignacio Mazzitelli; Superintendentes de la Policía y otras autoridades provinciales y de las fuerzas.



Además, fueron de la partida el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y el diputado por Pueblo de la localidad, César Ornerio; el Concejal Pablo Calicate y la concejala Jara de Caleta Olivia el Delegado Comunal de Fitz Roy, Camilo Paez; el Director de Administración de Jaramillo-Fitz Roy, Fabián Camino. 



En el marco de la Ley de Seguridad Publica, a finales del 2017 bajo la Resolución del Ministerio de Gobierno N°156 se crea el CEDoP, bajo la órbita de la  Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal Instrucción y Derechos Humanos, como organismo específico para la gestión, coordinación de planes y programas de actualización y entrenamiento especializado del personal.



Asimismo, por Resolución N°856 se creó el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte, a fin continuar el re-entrenamiento  y profundizar los desafíos iniciados, y maximizar de esta manera el desarrollo de estrategias y prácticas innovadoras en el entrenamiento que el personal policial requiere. Este Centro de Entrenamiento propicia profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez,  busca perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa.



Cuenta con 30 plazas, para que durante una semana personal policial suboficiales y oficiales (a-  jerárquico) de las localidades de zona norte puedan asistir a las capacitaciones.



El CEDoP, constituye una instancia para que los efectivos policiales reciban un reentrenamiento periódico, sistemático y permanente que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y de criterios comunes de actuación que coadyuven a maximizar la efectividad de las intervenciones;



Asimismo, cada efectivo dispondrá de un Manual de Contenidos de Capacitación Policial para el Centro, en virtud a los contenidos mínimos de capacitación, entrenamiento y actualización profesional. Este mismo es distribuido al personal policial que participa de las actividades del CEDoP.



Entre los representantes de las fuerzas presentes estaban el Director de personal, instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales; de policía de seguridad Comisario general Dante Hattar Abboud; de bomberos Comisario Mayor, Luis Emilio Zerbo; de administración, planificación y desarrollo, Comisario Mayor Adolfo López y el Jefe de CEDOP Zona norte, Comisario Ariel Sacaba.



 


Más de Regionales