Carambia: “La administración del puerto de Deseado debe estar junto a los vecinos de esa ciudad”

El intendente de Las Heras, José María Carambia, visitó el estudio de la radio 101.7 FM Desire de Puerto Deseado, donde adelantó que en caso que un candidato de Moveré llegue al gobierno provincial, la administración portuaria de Puerto Deseado se trasladará a esa misma ciudad.

“Yo mismo siendo un intendente del interior de la provincia conozco cómo funcionan los pueblos y sus necesidades”, remarcó.



Luego agregó: “tenemos un Estado que centraliza todo en Río Gallegos, donde hay funcionarios que no conocen la realidad de los vecinos de Puerto Deseado. Tenemos que pensar en una provincia más inclusiva, donde los mismos vecinos administren sus recursos”.



“Si un candidato de Moveré llega a ser gobernador, la administración del puerto se va a trasladar a Puerto Deseado”, continuó.



También habló sobre políticas específicas para el puerto, buscando la potenciación de su producción: “La idea sería utilizar el puerto para exportar materia prima manufacturada en nuestra provincia, para generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el intendente.



“Es muy importante pensar en la autonomía que se le daría al pueblo realizando este cambio. La descentralización de Río Gallegos es una urgencia para la provincia, entendiendo que hoy en día hay vecinos que tienen que recorrer más de 500km para realizar cualquier trámite”, aseguró.


Más de Regionales