Los Antiguos: Guillermo Mercado repetirá la formula del 2015

Guillermo Mercado dejó en claro que se presentará nuevamente como candidato a Intendente, buscando su tercer mandato, y confirmó que van a repetir la fórmula del 2015 junto a Julio Bellomo y al diputado César Ormeño -quien también manifestó su deseo de renovar por cuatro años más su banca.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 22:30

El Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, visitó el Multimedio Municipal y se refirió a diversos temas: sobre el aumento para los empleados municipales, su relación con el gobierno provincial, el encuentro con funcionarios de la minera Newmont Goldcorp “Cerro Negro” y del futuro político. Guillermo Mercado dejó en claro que se presentará nuevamente como candidato a Intendente, buscando su tercer mandato, y confirmó que van a repetir la fórmula del 2015 junto a Julio Bellomo y al diputado César Ormeño -quien también manifestó su deseo de renovar por cuatro años más su banca en la cámara.

Salarios

Luego de que el gobierno provincial ofreciera 31.6% de aumento en dos tramos para la administración central, Mercado aseguró que esa será la referencia para pelear el aumento para sus empleados. Además confirmó que están trabajando para aplicar el “presentismo” y un premio a las vacaciones, bajo un reglamento estricto; así como también, incrementar las capacitaciones, con estímulos económicos sobre éstas y sobre la productividad.

Relaciones Institucionales - Newmont Goldcorp - Interconectado

En referencia al encuentro realizado el día de lunes, junto a la gobernadora y la minera Newmont Goldcoorp, Guillermo Mercado se mostró muy satisfecho con haber logrado de forma conjunta, el acuerdo para la ejecución del Interconectado. Recordó que esa obra fue eliminada del presupuesto Nacional por el Presidente Macri, como así también el Gasoducto y el Hospital de Los Antiguos. “La Gobernadora, ha impulsado el Fondo Unirse y este trabajo con las grandes empresas, donde a través del ingenio y la suma de voluntades, podemos dar estos importantes pasos”, señaló el Intendente, al tiempo que anunció que en los próximos días se reunirá con Mathiew Vallart , dónde expondrá la necesidad que tiene Los Antiguos de puestos de trabajo en la minera y buscará mejorar la relación institucional para lograr nuevos convenios y aportes hacia esta comunidad, dentro de las políticas de responsabilidad social que tiene la empresa.

Gestiones Ley de Coparticipación

Por otra parte, comentó que el próximo viernes estaría viajando a la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena para discutir junto a sus pares los términos de la repartición secundaria para sumar al proyecto de la nueva ley de coparticipación que impulsa el gobierno provincial, quien ha abierto el debate. Los jefes comunales buscarán trabajar sobre un proyecto que se sume al del gobierno provincial tocando temas referidos a los ítems y los índices de coparticipación de cada localidad, teniendo en cuenta también, que el año próximo, se realizará el censo, hecho de gran importancia para las comunidades que han crecido mucho en los últimos años como es el caso de Los Antiguos.

Elecciones2019

En el plano político, prometió que seguirá trabajando como lo viene haciendo en los últimos años, aunque fue autocrítico y reconoció que el desgaste del segundo mandato y la crisis provocada por el gobierno nacional, generó ciertos altibajos en su gestión; pero aseguró que realizará una reestructuración completa ”siempre de cara a la gente, apoyándome en sus críticas constructivas, buscando mejorar su calidad de vida y su futuro; con la firme convicción de que Los Antiguos debe crecer fuertemente de la mano del turismo y la producción, y este crecimiento debe ser acompañado por una planificación proyectada en el tiempo”, manifestó. En referencia a las alternativas de cara a las elecciones de este año, se refirió a Oscar Sandoval, a quien felicitó por “seguir teniendo ganas” y lo definió como un animal de la política: “el Charo es un compañero, lo felicito por todavía tener ganas y lo invito a trabajar en pos del pueblo, buscando los mejores proyectos para mejorar nuestra comunidad, ya que eso es lo que hoy quiere la comunidad y no que entremos en un juego de chicanas políticas”... “la única verdad la tienen las urnas, por eso no hay que desesperarse y contribuir a mantener la paz social de nuestra localidad”, destacó.

Convocatoria - Proyectos Sociales

Por último, el Intendente informó que más de 400 personas se escribieron para lo que será la presentación de Proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Sorprendido por la gran convocatoria que hubo, aclaró que todavía restan los procesos de armado y de selección, priorizando a las personas que no tienen trabajo, en primera instancia, y luego proyectos que generen mano de obra. En tercer lugar se buscará que los proyectos no se repitan y que no se genere una oferta desmedida de ciertos servicios o productos pensando en la realidad de la localidad. Pero el Intendente afirmó que todos recibirán una devolución personalizada.