Las Heras y Pico Truncado buscan replicar el proyecto de “Precios Solidarios”

En esta oportunidad se llevó a cabo una reunión entre el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo el Prof. Antonio Quiroga, el Presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado Humberto Ruiz y la Presidente del Concejo Deliberante de Las Heras  Andrea Yapura.

En esta oportunidad se llevó a cabo una reunión entre el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo el Prof. Antonio Quiroga, el Presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado Humberto Ruiz y la Presidente del Concejo Deliberante de Las Heras  Andrea Yapura, para interiorizarse sobre la iniciativa que impulsa Caleta Olivia con respecto a los precios solidarios.  



Este proyecto que propicia el Intendente Facundo Prades poco a poco suma más comercios de la localidad y ya son más de 33 los que decidieron adherir en los rubros de Carnicería, Pollería y Pescadería.  La idea que nació de Caleta Olivia quiere ser replicada en otros puntos de Santa Cruz.



Sobre este tema el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo el Prof. Antonio Quiroga, explicó: “en el día de ayer se habían comunicado con nosotros el área de prensa del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, para ver la posibilidad de concretar esta reunión y acá estamos para poder explicarles de que se trata esta iniciativa de los precios solidarios”, y recordó: “en principio esta idea surgió con los precios de la carne y seguidamente fueron las pollerías y pescaderías, entonces hoy tenemos una gama importante de ofertas en donde los comerciantes han podido bajar sus precios para que los consumidores tengan mayor accesibilidad a los productos”.



Con respecto a las posibilidades de que otras localidades se sumen a la iniciativa, comentó: “la verdad que esto ha tenido una repercusión a nivel nacional, nos han entrevistado de otros medios del país, en donde nos preguntaron acerca de este proyecto, si había algún tipo de convenio, entonces les explicamos que esto no es ni precios cuidados, ni precios sugeridos, acá no hay ningún tipo de acuerdo, el control lo van a realizar cada uno de los vecinos, de los comercios que se adhieran a esta propuestas de precios solidarios, nosotros solo somos intermediarios entre lo que es la necesidad del vecino y la realidad comercial de la localidad, así que seguramente alguna que otra localidad replique esta iniciativa”.



Asimsimo refirió que cada vez hay más demandas de los comercios que  consultan sobre la propuesta, “quieren hablar con nosotros para ver que pueden hacer o romper con la formalidad comercial para generar otro tipo de actitud, así que ya tenemos más de 33 locales que se han sumado y bueno ya en el transcurso de las horas vamos a estar comunicando en los distintos medios cuáles son los comercios y los precios solidarios que cada uno de ellos tienen”.



De la misma manera la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras  Andrea Yapura, manifestó: “vimos la gran repercusión que tuvo Caleta Olivia a través de los medios, entonces nos interesamos y decidimos pedir una  reunión junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado Humberto Ruiz, para que Antonio Quiroga nos oriente y nos explique de que se trata este proyecto”, y comentó: “nosotros queríamos ver cómo era la forma de trabajo y me decía que él se juntó con los comerciantes y proveedores, entonces la idea es poder llevar esta iniciativa a nuestras localidades y ver que podemos implementar para nuestros ciudadanos ya que se entiende que la situación económica no está bien a nivel nacional entonces queremos colaborar y llevar todo esto para nuestra localidad también”.



Por otro lado, mencionó: “la idea es trabajarlo en conjunto con los comerciantes y ver como armarlo entre todos, debido que la situación está difícil porque nosotros no le podemos imponer al proveedor cuando no sabemos si tiene para la inversión”.



Sobre esto el Presidente de Concejo de Pico Truncado afirmó: “también estamos predispuestos a trabajar en conjunto para ver cómo se puede armar en las dos ciudades”.



 


Más de Regionales