Asumió Iván Guillén como concejal de Río Turbio

La espera terminó. Finalmente, la semana pasada llegó la resolución que lo habilita al doctor para ejercer su cargo como edil y hoy, 13 de mayo, entró en funciones. El acto de jura se llevó adelante en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la localidad.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 22:25

Estuvieron acompañando la intendente Claudia Pavéz, los concejales Samir Zeidán, Karina Nieto, Nicolás Brizuela y Bacilio López, los diputados Dario Menna y Matías Mazú, su familia y sus compañeros de trabajo del CIC Padre Mugíca, donde seguirá ejerciendo sus labores como doctor en horas de la tarde.

En principio, se leyó la resolución en la que se lo proclama como concejal en representación del sub-lema Crecimiento y Progreso, del Partido Justicialista. Posteriormente, la jefa comunal Pavéz le tomó juramento a Guillén.

En su discurso, señaló que trabajará “para escuchar y trabajar por la gente” y que la intención es construir “un Río Turbio como nos merecemos”.

“Es un día atípico en mi historia, esta mañana me levanté y no me puse mi chaqueta. Busqué un saco, mis zapatos de fiesta y me vine para acá (al HCD). Creo que este va a seguir siendo un espacio para seguir construyendo, para escuchar y trabajar por la gente. Agradezco a mi familia, a mis amigos, espero que mi aporte sea bueno”, enfatizó.

En diálogo con FM El Portal, Guillén se mostró emocionado por el apoyo recibido: “Esto es lo que me ha motivado, la comunidad y mi gente. Creo que desde este lugar puedo aportar mucho, siempre y cuando la comunidad acompañe”.

De esta manera, se espera que el Concejo Deliberante se vuelva a activar, ya que en lo que va del 2019 no se pudieron llevar adelante las sesiones ordinarias por falta de quórum.