Río Turbio: Concejales apoyan pedido de aumento del 50% para municipales

El gremio de los municipales se hizo presente en la sesión de la fecha para solicitar el apoyo de los concejales de Rio Turbio en su pedido de aumento salarial. Los ediles presentaron un documento apoyando la solicitud.

A pesar de los trascendidos este jueves se llevo a cabo la 6ta Sesión Ordinaria correspondiente al periodo legislativo 2019 en Rio Turbio. La dirigencia del SOEM se hizo presente esta mañana en el Concejo Deliberante de Rio Turbio. En el recinto se encontraban la concejal Karina Nieto (FpV-PJ), Bacilio López (PIR),Nicolas Brizuela(PJ) el doctor Iván Guillen (FpV-PJ) y el presidente del HCD, Samir Zeidán (Cambiemos)



Los municipales que se encuentran desde este martes realizando una medida de fuerza, se hicieron presentes para plantear apoyo de los ediles en su pedido de incremento salarial.



Los representantes sindicales expresaron “la difícil situación” que estaban viviendo y  solicitaron que se expidan al respecto para encontrar una solución. Además repudiaron las políticas económicas del gobierno nacional.



“Sabemos que todo es importante pero solicitamos que sea lo primero que se trate”, pidió el gremio municipal. Por último, se les solicitó a los ediles que puedan trabajar mancomunadamente para encontrar puntos de acuerdo que puedan vislumbrar caminos de solución a las demandas.



A continuación tomó la palabra el concejal Nicolás Brizuela quien solicitó que a la brevedad se expidan en el reclamo, moción apoyada por la concejal Karina Nieto.



Luego de un cuarto intermedio para consensuar,  los ediles presentaron  una resolución apoyando el pedido de aumento solicitado por los trabajadores municipales de un 50 por ciento de aumento  e incremento mensual de acuerdo a la inflación. Solicitud apoyada por unanimidad por los ediles. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales