El intendente de Pico Truncado lanzó su campaña para gobernador

En la ciudad cementera de Pico truncado, el Intendente municipal, Omar Fernández, acompañado por la actual senadora nacional, por el macrismo, Maria Belen Tapia e integrantes del gabinete municipal, lanzó su candidatura a la Gobernación, para agosto del presente año, dentro del socialismo.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:36

Con un modesto acto y ante la presencia de casi un centenar de personas, el Intendente Omar Fernández, enrolado con el Macrismo nacional, intentará sumar en el Lema que integraran varios candidatos, entre otros, el actual Senador nacional Eduardo Costa, el Intendente Municipal de Las heras, José María Carambia y la diputada provincial Gabriela Mestelan, con una nueva figura política que se llamaría “Nueva Santa Cruz”.

El Intendente Fernández, expresó que de acuerdo al desdoblamiento electoral, le permitiría “colaborar y pretender ganar la mayoría del Lema” aunque no descarto que su verdadera intención es la reelección en la intendencia local, en declaraciones a diversos medios

Procesado
A opinión del hoy candidato a la gobernación, tiene para mostrar su gestión en el municipio truncadense.

Aunque se encuentre “procesado” en la justicia federal por “supuesto lavado de dinero”, eso no lo impide de presentarse para estas elecciones. Cuenta en su haber una administración que le permite pagar en tiempo y forma los haberes de los empleados municipales, que llevó a mas de 1500 personas dependiendo del erario municipal, aunque también aplicó todos los aumentos de impuestos y servicios que desde el orden nacional emanaba.

Tiene para inaugurar dos obras importantes, financiadas por el Gobierno de Macri, como es la obra del Plan Habitat y NIDO en la zona este de la ciudad y el emblemático “camino al cementerio” que el ex Intendente Maimo y el FPV prometió varias veces y nunca cumplió.

El partido Socialista Santacruceño, nació a la luz de un desprendimiento de la UCR para poder trabajar junto al entonces gobernador Kirchner, de hecho el propio Intendente fue funcionario del FPV por más de 10 años en la provincia como titular de la Dirección de Medio Ambiente en Zona Norte. (Diario Más Prensa)