Intendente de Pico Truncado mandó a barrer la calle al presidente del PJ local

A fines de la semana pasada, el presidente del Partido Justicialista fue notificado sobre el cambio de sector a partir de un decreto municipal con fecha del 7 de mayo. Por tal motivo, deberá cumplir funciones en el departamento de Forestación.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:40

La “Bruja” es empleado municipal hace 24 años, estuvo en áreas como Juventud y llegó a ser secretario de Desarrollo Social. Durante los últimos 10 años formó parte del equipo de Protección Civil donde llegó a ser “brigadista”.

Gutiérrez atribuyó la decisión al intendente Omar Fernández y consideró que se trata de un “atropello” y una “persecución política”, ya que es a la vez presidente del PJ local. “Jamás falté a trabajar. Nunca tuve un apercibimiento, ni una boleta médica”, dijo y marcó que se violó el Convenio Colectivo de Trabajo porque fue trasladado de sector sin causa.

PJ Pico Truncado

En el día de ayer, "fue notificado nuestro compañero y presidente del PJ Truncado Carlos Gutierrez , de forma arbitraria y desconociendo lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo lo cambiaban de sector, siendo de años trabajando como Brigadista en Defensa Civil, hoy por su pensamiento, doctrina peronista y lucha constante lo han mandado a barrer calles". "Un trabajo digno del cual el ya comenzó a realizarlo, y deja un claro desacierto y persecución política por parte de la actual gestión Municipal encabezada por Omar Fernández". "Queremos dejar en claro que con la misma escoba que hoy barre las calles, el compañero Carlos Gutiérrez barrera la desidia, corrupción y la mala gestión del actual gobierno socialista cuando en Octubre reventamos las urnas con los votos", Carlos Bruja Gutiérrez Intendente", reza el comunicado.

Belloni

Las repercusiones sobre la decisión del Ejecutivo llegaron hasta El Calafate. Allí, el candidato a gobernador, Javier Belloni manifestó su “total repudio y preocupación” por lo ocurrido con el “compañero Gutiérrez”.

“Invito Omar Fernández, como lo hice telefónicamente y a su jefe político, Eduardo Costa, a repensar su determinación”, escribió en su red social, el intendente Belloni.

Manifiesto mi total repudio y preocupación por lo ocurrido en la Municipalidad de Pico Truncado, con el compañero Carlos “bruja” Gutiérrez.

Para quienes no lo conocen, el Bruja es un trabajador municipal y militante de convicciones, que por haber expresado públicamente su deseo de ser intendente de su ciudad, hoy es víctima del autoritarismo de aquellos que decían representar el “cambio” y que siguen demostrando con actos, que fue un cambio para peor.

Cualquier trabajo dignifica, y más en estos tiempos, por eso aplaudo la determinación del Bruja, que salió a cumplir con su responsabilidad de trabajador municipal.

Los que tienen que avergonzarse son los que haciendo mal uso de sus facultades, persiguen a un compañero que se anima a decir lo que piensa. Es muy grave y desnuda la desesperación del senador Eduardo Costa y todo su sector político, que ya no saben cómo detener la renovación que vivirá la provincia a partir del 11 de agosto.

Invito al intendente de Cambiemos, Omar Fernandez, como lo hice telefónicamente y a su jefe político, Eduardo Costa, a repensar su determinación. (Patagonia Nexo)