Rosana Bertone: “Hoy siento de parte de mi adversario una violencia inusitada, siempre encuentran algo negativo”

La gobernadora dio su opinión sobre la campaña política actual y se refirió a la anterior, cuando disputaba la gobernación con el candidato Federico Sciurano.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 11:17

Discutía con Sciurano, pero jamás se faltó el respeto, hoy siento de parte de mi adversario una violencia inusitada, siempre encuentran algo negativo”, dijo Bertone.

Y afirmó que “Yo no me meto con lo que hace Melella, en un punto he llegado a temer con la vida de mis hijas, porque uno no sabe hasta qué punto pueden llegar a atacar a un candidato”.

“Si tiene que ganar, ganará, pero no se va la vida en esto. La vida es de la gente que trabaja en la ciudad. Discutamos ideología, política, porque con un eslogan no se va a resolver nada. La gente quiere saber qué vamos a hacer de acá a cuatro años. Me cansa el ataque, tengo que poner a 3 o 4 funcionarios y decirles ustedes se encargan de lo que me van a hacer hoy”, manifestó.

“Creo en la paz social, y todo lo que estamos haciendo tiene el objetivo de que la gente pueda tener una realidad que le pueda hacer superar el momento. Si estoy debatiendo ideas está perfecto, pero si tengo que ver como no me van a romper una escuela, o si me van a ensuciar, creo que están muy confundidos, yo no desmerezco a la gante, subestimar el trabajo técnico que hay, las pareas están a cargo de personas, la provincia tiene un montón de controles que no tiene el municipio. Yo no puedo ver todo”, dijo la gobernadora.

“Por Fm la Isla, Bertone también habló sobre el potencial que tiene la provincia para la explotación de los recursos naturales como el petróleo o el gas.

Con respecto a la creación de un polo petroquímico en la provincia, Bertone manifestó que fue el mismo candidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández quien más le insistió en la conformación del mismo: “En su momento Alberto fue una de las personas que más me insistió en un polo. A partir del año 2005 empecé a trabajar, y me opuse a la truchada de la gobernadora Ríos con el convenio chino, porque no había normativa”.

“Ahora hay decretos que reconocen esa figura legal”, afirmó.

Y agregó que “quedé impactada con Total Austral, con esa inversión que hicieron para ampliar su capacidad de generación de gas, o el caso de Roch con los italianos. Es la verdadera salida que tenemos en cuanto a la industrialización”.

“Venimos charlando para que YPF no se oponga a las inversiones, porque tenemos la normativa para traer los inversores. Tenemos que lograr que los grandes inversores de petroquímica del mundo conozcan esta posibilidad que tenemos en Tierra del Fuego, con un método de extracción más barato y mejor”, aseguró.

Sobre la crisis en la industria, Bertone afirmó que “si no hubiera una voluntad de gobernó de la provincia no hubiera quedado nada, como en el 2001, ahora estamos peor que en el 2001 pero tenemos a los trabajadores. La única manera de sostener el régimen industrial es mantener a los trabajadores, si no los tenemos, pelear por la ley va a ser complicado».

 

Tiempo Fueguino

Otras Noticias