Chubut: Oficializaron candidatos para elección del 9 de junio

Se oficializó a los candidatos que participarán de las elecciones provinciales de dicho distrito. Se espera una disputa cerrada por la gobernación entre Arcioni y el Frente Patriótico Chubutense.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 16:57

Se oficializó a los candidatos que participarán de las elecciones provinciales el 9 de junio. En la reunión del Tribunal Electoral se recibió la documentación de algunos partidos, aunque restan completar, por ejemplo, Cambiemos y el Frente Patriótico.

Cristina Dencor, secretaria del TEP, explicó que el organismo analizó las resoluciones y la documentación presentada por las Juntas Electorales partidarias y con eso “se emitió la resolución de oficialización de algunos partidos”.

Ayer al mediodía aún había candidatos que “no terminaron de presentar la documentación pertinente pero se haría entre jueves y viernes, en la medida que la agrupación política concluya con esa información”.

Los partidos que oficializaron candidatos temprano fueron Polo Social, Partido Independiente del Chubut y algunos partidos vecinales como ABBANCE. “El resto debe terminar pequeñeces que en el transcurso del martes lo presentan”. En el caso de Chubut al Frente, “no se oficializó la lista de candidatos de la localidad de Rada Tilly porque hay un cuestionamiento”. El TEP lo debe estudiar. “Lo presentó un apoderado de una lista interna de Chubut al Frente. Cuestionan la forma en que se distribuyeron los cargos entre dos listas internas partidarias”, comentó Dencor. Además, “en el Frente Patriótico Chubutense se requirió a la Junta Electoral partidaria que trajo una documentación que acredite la notificación a la candidata. El Tribunal aún no sabe los alcances de esa decisión y si la candidata recurre”.

Las personas que viven en el interior y no pudieron votar el 7 de abril, la justificación se podrá realizar a través “de un correo electrónico del Tribunal, en su web. La gente adjunta una foto de su documentación certificante de la justificación, por ejemplo viaje o certificado por enfermedad”.

Otras Noticias