Obaya: “Hoy en día, una formula sin una mujer no representa a nadie”

En instalaciones del SUM de Petroleros Jerárquicos se llevo a cabo el Lanzamiento oficial de la Red de Mujeres Radicales Santa Cruz.

Durante el evento se presentaron a las tres referentes de la misma. Por la ciudad de Rio Gallegos, Rossana Casas, militante, ocupó diversos cargos como por ejemplo en la Junta Coordinadora Nacional, actualmente también es Secretaria Administrativa y de Actas del SOEM Rio Gallegos; Silvana Olivieri de la localidad de Pico Truncado, ocupo diversos cargos partidarios y en el 2018 fue candidata a la presidencia del Comité y Paula Obaya convencional por Caleta Olivia, también se desarrolló como Pro Secretaria de la Honorable Convención Provincial de la UCR.



El evento conto con la presencia de diversas autoridades como la concejal de Chubut Cristina Cejas; el vicepresidente de la UCR Santa Cruz y Diputado Provincial, Alberto Lozano; las referentes de la Red Nacional de Mujeres Radicales Aidu Iriarte, Alba Olivares y Edith Terenzi, el presidente del Comité Caleta Olivia, Matías Quinteros junto a miembros de la comisión directiva. Se conto con las adhesiones del presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; la Diputada Nacional Roxana Reyes;  el Presidente de la JR Rio Gallegos, Gastón Barrientos; el presidente del comité Rio Gallegos Pablo Fadul; la presidente del comité San Julián, Elsa Álvarez; la referente de la Red CABA Mirta Aguirre; la Mesa Ejecutiva Dra. Morini; Sonia Frutos, Secretaria de Genero de la OTR Nacional; el ex senador nacional Carlos Prades; el Presidente del HCD Rio Gallegos, Evaristo Ruiz, entre otros. El proyecto del evento fue presentado por la concejal Liliana Andrade y declarado de interés municipal ante el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia durante la última sesión de la misma.



Ante ello, una de las referentes de la red Santa Cruz, Paula Obaya afirmo estar muy agradecida por todo el acompañamiento otorgado por el partido y por diversas autoridades. “Queremos agradecer al intendente Facundo Prades que nos ayudo a que este evento sea posible y al Sindicato de Petroleros Jerárquicos que nos presto las instalaciones. La Red es un órgano mas dentro de la Unión Cívica Radical y es un espacio de inclusión para todas las mujeres. Nuestra misión es promover la inserción de todas las mujeres afiliadas, militantes y dirigentes para que tengan igualdad de oportunidades. Debemos incorporar los derechos de las mujeres como tema ineludible dentro del debate y la construcción de políticas públicas” afirmo.  



Finalmente, Obaya se refirió a la situación electoral actual en torno al armado de listas: “Hoy en día una formula electoral sin una persona del género femenino no representa a nadie, teniendo en cuenta que, no solo se avanzo en leyes de esta índole, sino que también la mujer participa mucho más en política que antes. Considero que aun hay que trabajar muchísimo y aplicar la sororidad, una palabra que mucho se utiliza y poco se practica. La hermandad entre mujeres y el percibirnos como iguales hace que podamos avanzar mucho más. Invito a las correligionarias a trabajar en pos de erradicar las practicas machistas que tanto utilizan en nuestro partido. Solo nosotras podemos cambiar una realidad que afecta a todas las mujeres por igual” culmino.



 


Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.