El Calafate comenzará a estudiar la regulación de los residuos de Aceite vegetal y animal usado

El proyecto de ordenanza referente a establecer la regulación, control, y gestión de los residuos de aceite vegetal y animal usado, paso a comisión para su tratamiento por 3 votos.

Los residuos AVAU, son los residuos de aceite vegetal y animal usado que provenga o se produzca en forma continua o discontinua aceites vegetales y grasas de origen animal usados, producidos por la actividad gastronómica de comercios, industrias e instituciones, en el ejido municipal.



Dichos residuos  son generadores de contaminación, y por ello deben ser desechados de manera correcta y responsable para evitar sus impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente.



Por ello es necesario, crear un marco regulatorio, con el objetivo de promover la correcta deposición del residuo AVAU, con el fin de impedir la contaminación hídrica, la afectación del suelo y los conductos subterráneos y/o puedan causar daño al ambiente en general.



Plaza “Los Notros” “Los Notros”, es el nombre que designaron vecinos de las manzanas 900  a la plaza ubicada en la manzana 1601ª lote 9. La misma sigue la línea de diseño que se ha implementado en otras plazas de la ciudad, con la incorporación de madera patagónica como principal material de su desarrollo. También cuenta con cerco perimetral para ofrecer un mayor 

grado de seguridad y de cuidado a la misma.



Reconocimientos

Se reconoció a los deportistas que estuvieron participando de los XIV edición de los juegos EPADE realizados en Bariloche desde el 23 al 28 de abril. Ellos son: Bonfanti Martina, Bilbao Exequiel, Bengochea Yatel, Serra Federico, Bustos Alejandro, Malacarne Matías y Vargas Juan en Judo, Vigorelli Gino y Valdés Débora en Voley y Domínguez Rodrigo en Fútbol.

 


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.