Legislatura de Chubut: mayoría para el oficialismo

Chubut al Frente se impuso en la categoría de legisladores provinciales y el arcionismo tendrá 16 bancas en la próxima gestión. De confirmarse los guarismos, el Frente Patriótico consiguió ocho escaños y tres quedarían en poder de Cambiemos.
lunes, 10 de junio de 2019 · 14:07

El gobernador Mariano Arcioni gobernará a partir de diciembre con una primera minoría favorable, después que Chubut al Frente consiguiera imponerse en todo el territorio en la categoría diputados provinciales.

Según el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral Provincial, el oficialismo consiguió 115.251 votos, lo que representa el 36,28% de los sufragios.

De mantenerse los guarismos tras el escrutinio definitivo, Chubut al Frente se aseguraría 16 bancas de las 27 de la Legislatura provincial, mientras que los otros 11 escaños se repartirán entre el Frente Patriótico, con ocho y Cambiemos, con tres.

Si no hay modificaciones en el recuento final de votos, ingresarían en la próxima gestión como diputados provincialesJuan Horacio País, Rossana Artero, José Giménez, Leila Lloyd Jones, Carlos Gómez,Claudia Williams, Miguel Antín, Graciela Cigudosa, Tirso Ángel Chiquichano, Zulema Anden,Pablo Nouveau, María Cativa, Roddy Ingram, Gabriela De Lucía, Emiliano Mongilardiy Xenia Gabella, todos por la alianza Chubut al Frente.

Por el Frente Chubut Patriótico ingresarían Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic.

En el caso de las bancas de Cambiemos, serían ocupadas por Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López.

Fuente: Diario Jornada