Estoy en pareja y soy gay, declaraciones del electo gobernador Melella

El gobernador electo de Tierra del Fuego e intendente actual de Rio Grande, Gustavo Melella, en dialogo con medios nacionales afirmó en el programa radial que conduce la periodista Nancy Pazos “soy gay y hace 16 años que estoy en pareja” dijo Melella.
martes, 18 de junio de 2019 · 20:59

Aunque confirmo esto sobre su sexualidad, desmintió las acusaciones sobre abuso sexual que realizaron en su contra, entre otros temas.
 

Por primera vez el intendente, quien no había querido hablar de su vida privada hasta este momento, luego de las elecciones y durante las declaraciones realizadas en el marco de las denuncias que lo involucraron por supuestos abusos, se refirió a ese tema públicamente.


Fue durante la emisión del programa “MarcaPazos” que conduce la periodista Nancy Pazos por AM 990, donde afirmó “soy gay y estoy en pareja desde hace 16 años”. 

En la misma entrevista Melella rechazó las acusaciones por abuso que pesan en su contra, entre otros temas.

"Nosotros sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por el lado de la corrupción porque tenemos una gestión transparente. Sabíamos que algo iban a hacer y sucedió una semana después de que yo dije que iba a ser candidato. Hasta ese momento me habían ofrecido ser candidato a senador nacional por parte del gobierno nacional. Todos decíamos que algo iba a pasar y ya me denunciaron por lo mismo en mi primera gestión de intendente. 

Las denuncias fueron mediáticas, a través de un medio nacional, porque empezó con Infobae, y salió en todos los medios nacionales. Para mí fue un dolor muy grande, y hablaban de mi chofer y mi custodio, cuando yo no tengo. Era un empleado de maestranza y, cuando fue ante el juez, dijo que era mentira y que estaba enojado. 

Después de denunciarme a mí recibió una casa del estado provincial para su hija. Su pareja mujer fue a declarar a la justicia y dijo que había tenido reuniones con funcionarios del gobierno y le prometieron cosas. Obviamente lo denunciamos por falsa denuncia”.

Celebro que, pese a estos ataques en los que se intentó torcer la voluntad del electorado ventilando su elección sexual, “la reacción de la gente fue contraria”. 

En cuando al resultado de las elecciones pasada, indico sabíamos que teníamos posibilidades de ganar pero todo indicaba que íbamos al ballotage porque no superábamos el 50 por ciento. Y el ballotage era en una semana. Teníamos la sensación en la calle de que la gente tenía buena onda.

Por supuesto que en Rio Grande, de donde soy intendente, hay amplia aceptación de la gestión. Pero Ushuaia es diferente. Acá, todos los días se pierde un puesto de trabajo en el comercio. Y eso, para una provincia como Tierra del Fuego que tiene 120 mil habitantes es mucho.

Nuestro partido, FORJA, es un partido chico con el cual vamos a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández. Esto no quita que tengamos un buen diálogo institucional con el actual gobierno.

Nosotros le hicimos una protesta contra el tarifazo de la energía al entonces secretario Aranguren y a los diez días la gobernadora Bertone lo estaba declarado huésped de honor.

Nos dolió el apoyo de Alberto Fernandez porque nosotros nunca nos corrimos de nuestra posición y apoyo, dijo Melella, que volvió a repetir que trabajara para la formula K a la presidencia. 

Las declaraciones publicas de Melella fueron tomadas como una forma rápida de terminar con las especulaciones respecto a su condición antes de asumir como gobernador de Tierra del Fuego.

 

Crónicas Fueguinas